Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conoce la regla de los 30 minutos para pasear al perro

Sabado, 25 de mayo de 2024 a las 04:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

La regla de los 30 minutos es una pauta de referencia para muchas personas a la hora de sacar a pasear a su perro. Ésta consiste en esperar media hora después de que el perro haya comido para poder sacarlo a pasear, entre otras cosas, para hacer sus necesidades.

Su justificación está en que sacar a un perro justo después de que haya ingerido comida puede ser riesgoso. Hacerlo puede aumentar las probabilidades de que el animal sufra de una torción gástrica o del estómago. Dicha afección, ocurre cuando el estómago del perro se retuerce sobre sí mismo, cortando el flujo sanguíneo y siendo potencialmente mortal si no se trata a tiempo.

Aunque se trata de una enfermedad que, de por sí, es común entre los perros de raza grande y de pecho profundo, puede afectar a todos los perros, sobre todo en estos casos.

Hacer sus necesidades no es lo mismo que salir a pasear

Primero que todo, hay que tener en cuenta la diferencia entre un paseo normal y una salida para que el perro pueda hacer sus necesidades.

Pueden muchas veces parecer lo mismo, pero ambas cosas no siempre están relacionadas entre sí, sobre todo cuando el perro es todavía es muy joven.

Los cachorros en particular suelen hacer sus necesidades con mayor frecuencia e inmediatez que un perro adulto. Por eso, es necesario sacar al cachorro afuera inmediatamente después de terminar su comida, no solo por razones prácticas, sino también para que aprenda a hacer sus necesidades en el lugar correcto.

A medida que el perro envejece, sus necesidades dietéticas y hábitos de eliminación tienden a cambiar. Algunos todavía siguen haciendo sus necesidades justo después de comer y otros esperan media hora después de consumir su comida.

En tal sentido, la recomendación en términos generales, es que los perros salgan de 3 a 5 veces al día para hacer sus necesidades.

Tiempo de espera recomendado para sacar a un perro

El tiempo de espera puede variar dependiendo de la raza, el tamaño y la edad del perro, así como del tipo y la cantidad de comida ingerida.

Por lo general, se recomienda esperar 30 minutos si se trata de un paseo tranquilo, para que la comida empiece a digerirse adecuadamente.

En caso de querer realizar ejercicios intensos, lo mejor es esperar dos horas para reducir el riesgo de problemas digestivos. De no hacerlo, además de la torción gástrica, el perro también puede llegar a sufrir de vómitos, dolor abdominal, malestares y calambres.

No solo los paseos, sino que la regla de los 30 minutos también se puede aplicar a la hora de hidratar o alimentar al perro después de un ejercicio intenso. Es normal que a un perro le entre el hambre y la sed después de realizar una actividad física vigorosa. Sin embargo, al hacerlo, también puede ingerir grandes cantidades de aire, situación que también puede generar una torción gástrica. Entonces, es recomendables esperar 30 minutos después del ejercicio para que el perro pueda comer y beber agua.

Mientras tanto, es importante permitirle descansar en una zona fresca y sombreada para que jadee y así, pueda regular su respiración.

Te puede interesar: Tu perro puede odiarte, aunque tu no lo creas

Evitar sacar al perro antes de comer por la mañana

Alimentar al perro antes o después de su paseo matutino es una decisión, que depende en gran medida de las circunstancias personales. No obstante, pasear al perro por la mañana antes de alimentarlo puede ocasionar muchos problemas de salud. Estos problemas pueden ser:

  • Bajos niveles de azúcar en la sangre (hipoglucemia).
  • Reflujo gástrico.
  • Ansiedad al punto de intentar comer cualquier cosa que se encuentre, incluso si es perjudicial para él.

Agregado a esto, si se incorpora alguna actividad física a los paseos, puede suceder que el perro sufra de síntomas de debilidad y descoordinación. Por ello es mejor sacarlo después de que coma, utilizando la regla de los 30 minutos o 2 horas (si se trata de un perro adulto), dependiendo de si habrá intensidad física de por medio. En caso de un cachorro, lo mejor es sacarlo inmediatamente después de comer y volver a sacarlo durante el día para que pueda pasar tiempo al aire libre.

Con información de 20Minutos.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-05-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online