viernes, abril 16, 2021
Zona 3D Mascotas ¿Cuándo llevar a mi perro al veterinario?

¿Cuándo llevar a mi perro al veterinario?

-

Tener una mascota ofrece ventajas positivas, pero también implica una responsabilidad que incluye cuidados básicos, alimentación y chequeos periódicos del veterinario.

Mantener a su perro sano es clave, no solo lo hará sentir feliz sino que tendrá una mejor calidad de vida. No espere que se sienta mal para llevarlo al veterinario, recuerde que el también necesita que lo chequeen periódicamente.

¿Cuándo debe llevarlo al veterinario?

La mayoría de las personas llevan al perro únicamente cuando deben colocarle las primeras vacunas, o si ven que presenta alguna dolencia. Sin embargo, hay factores que se deben tomar en cuenta como la raza, sexo, edad y el historial médico que tenga.

Por norma general hay que llevarlo como mínimo una vez al año, este control ayuda a prevenir o detectar cualquier enfermedad. Se debe tener especial cuidado cuando están cachorros o si su mascota ya es mayor de edad, estos requieren más cuidados y son los que experimentan cambios.

Un cacharro debe llevarse como mínimo una vez al mes hasta que cumpla los cuatro meses de edad. En esta etapa se le deben colocar las vacunas y hacerle una revisión completa para descartar cualquier enfermedad que pudiera padecer desde su nacimiento. Una buena desparasitación que le haga el veterinario es necesaria y seguir al pie de la letra las indicaciones de la alimentación que más le conviene a su mascota.

Si su perro está en el rango de los diez años de edad, debe estar pendiente de observarlo que se encuentre bien y sano. De ser así deberá llevarlo a su consulta habitual una vez al año para que el veterinario lo revise por completo, es decir le chequee sus ojos, oído, boca, piel, uñas, presión y todas las valoraciones tanto externas como internas.

Ahora bien, si su perro pasa de los diez años de edad debe como mínimo llevarlo al veterinario dos veces al año. Son mascotas que debe tener mayor cuidado.

Si su mascota presenta estas afecciones debe llevarlo de inmediato al veterinario:

1 Sustancias tóxicas o envenenamiento: A los perros les gusta hurgar en el piso y si no está al pendiente puede ingerir algún veneno para ratas, detergentes o sustancias tóxicas que puedan causarle daño.

2 Vómitos: Algunos perros suelen comer hierbas y es señal que tienen problemas digestivos. La mayoría vomitará las hierbas para limpiar y sentirse mejor. Pero, si usted observa que el vómito es frecuente y tiene diarrea, debe ponerle mucha atención, darle mucha agua para mantenerlo hidratado. Si ve que no mejora y al contrario presenta temblores debe llevarlo al veterinario.

3 Golpe o caída: Si su mascota ha sufrido algún accidente ya sea por algún golpe fuerte, debe llevarlo rápidamente que le revisen las heridas internas.

4 Peleas con otro perro: Este tipo de pelea suelen dejar muchas lesiones algunas que se pueden ver, pero otras están internas por lo que la atención inmediata es fundamental para evitar algún daño grave.

5 Problemas de la vista: Con el paso de los años los perros se les va deteriorando la visión y una de las enfermedades más comunes es el glaucoma. Chequee que su mascota no tenga enrojecimiento de los ojos, lagrimeo excesivo, inflamación y secreción. En caso tal de ver estos síntomas llévelo al especialista para que le indique el tratamiento.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

[adinserter block="1"]

Síguenos

20,939,613FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un plato para compartir en familia: el pasticho

En los hogares casi toda la familia delira por comerse un exquisito pasticho, lleno de abundante carne, suculenta salsa bechamel y disfrutar...

Nombran a la primera mujer árabe astronauta

Emiratos Árabes Unidos anunció este sábado que Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta; que formará parte del equipo de...

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Fallece Monseñor Tulio Manuel Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto

La noche del 10 de abril de 2021, falleció en la ciudad de Miami, Monseñor Tulio Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto, a...