viernes, enero 22, 2021
Zona 3D Mascotas Cuidados del cachorro

Cuidados del cachorro

-

Durante las últimas celebraciones, muchos niños y adultos fueron sorprendidos con la llegada de un nuevo integrante a la familia. Un canino, y si es la primera vez que tienen un cachorro, pueden tener infinidad de dudas sobre cómo se debe cuidar.

No es un juguete

Aunque posiblemente el cachorro fue uno de los regalos que recibió el niño, deben hacerle entender que no es un juguete, sino un ser vivo que necesita de algunos cuidados básicos, como: alimentación, salud, e incluso educación.

Salud

Este es el aspecto más importante a tener en cuenta, pues la mayoría de los cachorros tienen parásitos intestinales.

Debes saber que esto es normal, sin embargo, todos los perros deben ser llevados a revisiones periódicas con el veterinario y cumplir con un proceso de vacunados, pues en caso contrario, el animal se expone a un sistema inmunológico débil y a enfermedades graves.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/mascotas/alimentos-que-no-debes-darle-a-tu-perro/

Alimentación

Los cachorros no deben ser alimentados con leche de vaca porque su sistema digestivo está en desarrollo y no tiene la capacidad de digerirla, y le puede provocar problemas intestinales, vómitos y diarrea. En caso de tener menos de dos meses y no estar con la madre que le provea su leche, se debe comprar una leche especial.

Por otra parte, debes descartar de su dieta la comida de un perro adulto, porque no tienen desarrollados sus dientes ni el sistema digestivo.

A partir de los tres meses se les puede comenzar a dar alimentos especiales para ellos y humedecidos en agua o leche, para que sea más fácil digerir. Luego de los cinco meses podrá comenzar a comer todo acorde a su tiempo.

Se recomienda no cambiar constantemente su alimentación porque puede causar daños en su flora intestinal.

Educación

Debes ser estricto con las reglas, de nada sirve permitirle que realice una determinada acción un día, y al otro no; esto es un grave error.

El cachorro es como un bebé humano que desea pasar el día durmiendo, comiendo y jugando, por lo que debes observarlo constantemente para que lo conozcas y sepas identificar sus necesidades y poder atenderlas.

Aunque antes de que cumpla su primer año de vida, puede no comprender todo lo que se le enseña, debes adiestrarlo de manera progresiva y sin agredir física y verbalmente.

Otras recomendaciones

– Visitas periódicas al veterinario.

– Después de los tres meses de vida, se deben bañar mínimo una vez al mes para protegerlo de pulgas y garrapatas.

– Evita llevarlo a la calle si aún no le has puesto las vacunas ni lo has protegido debidamente contra pulgas y garrapatas.

– Trátalo con cariño, hazle sentir que es un miembro más de la familia. Coloca su cama en un lugar templado y siempre ten a su disposición un envase con agua limpia y fresca.

2021-01-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,484,514FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Enfrentamiento en La Vega entre las Faes y bandas de la Cota905 continúa

Estado actual Luego de horas de enfrentamiento y tres antisociales abatidos, funcionarios de la PNB, FAES Y DIP continúan...

La India pide una transición «pacífica» del poder en EEUU tras asalto al Capitolio

EFE El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó este jueves su consternación por el asalto al Capitolio por seguidores...

Baltazar Porras repudió el asesinato del religioso en Lara

Durante la madrugada del miércoles 6 de enero, asesinado el religioso Luigi Manganiello (49), profesor y coordinador de la Pastoral Juvenil; este hecho...

Pdvsa inicia transferencia de petróleo desde instalación Nabarima

Pdvsa comenzó a transferir crudo desde una instalación flotante en alta mar, dijeron el martes dos personas familiarizadas con el asunto. Donde los gobiernos de los dos países vecinos expresaron su preocupación por un posible derrame

Funcionaria militar es detenida por infanticidio

Una funcionaria del Ejército Bolivariano, presuntamente, le causó la muerte a su bebé recién nacido. De los Ángeles Álvarado, de 23 años, se...