2001online.com | Yamileth Niño
Los canarios – Srinus Canarius- o también conocido con el nombre canario silvestre o campestre son unas pequeñas aves que a muchas personas les gusta tener en casa y es que estos animalitos son más fáciles de mantener y cuidar. Además de alegrar con su cantos y los sonidos que emiten.
El plumaje natural del pájaro canario puede ser de color verde, amarillo o una combinación de ambos tonos con algunas rayas en la espalda. Sin embargo se pueden conseguir en el mercado otras especies con tonos y combinaciones de colores más vistosos y llamativos que han nacido del cruce de estas aves.
Beneficios:
Son aves muy alegres y dóciles.
Se adaptan con facilidad al espacio.
No requiere una inversión alta para su alimentación Su comida esta basada en alpiste, la sémola de la avena, girasol, ciertas frutas (cambur) y lechuga fresca.
Les gusta estar en compañía de las personas.
Cuidados:
1 Cuando es el tiempo de muda de plumaje los canarios le salen una calva fea. Para curarlo, mezcle tres gotas de glicerina con un poquito de yodo y dilúyalo en un poco de agua destilada. Aplíqueselo una vez al día con un algodón evitando no le caiga en la nariz y oído.
2 Si su canario no canta y ha terminado la época de muda, debe comprobar que el sitio donde lo tenga no le entre corriente de aire, ni este en un lugar demasiado caliente o que su entorno sufra cambios de temperatura.
3 Colóquele siempre un recipiente con agua, sobre todo los días que hace mucho calor. Estas aves le gusta refrescarse y bañarse.
4 Al llegar a cierta edad, a los canarios les crecen las uñas y se les retuercen. Debe cortárselas con mucho cuidado.
5 Deben estar en una jaula amplia y mantenerla limpia en especial de los bebederos. Esto evitará infecciones en el ave.
6 La medida de vida de un canario depende de su entorno donde viva y de la atención. Puede durar entre 10 y 15 años.
2020-11-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online