¿Qué sabores no perciben los perros? Tal como ocurre con los humanos, estos animales son capaces de reconocer diferentes sabores entre ácidos, amargos, umami y dulces, pero no detectan el salado.
Aunque no existen estudios concluyentes que hagan alusión a qué sabores específicos son más fáciles de detectar por estas mascotas, si se ha demostrado que sus papilas gustativas no perciben el sabor salado.
Conoce qué sabores no perciben los perros
Según los expertos, los perros no son capaces de percibir los sabores salados, pues la cantidad de papilas gustativas son menores a las que poseen los seres humanos.
No obstante, en comparación con nosotros, tienen más sensibilidad hacia el umami, es decir a los alimentos con este sabor, los cuales son ricos en proteínas y aminoácidos, como la carne. De ahí sus preferencias alimentarias.
Esto se debe a que el gusto es el sentido menos desarrollado por los perros; además, porque la anatomía de su lengua es más lisa, estrecha y plana que la de los seres humanos, lo cual los hace menos sensibles a los sabores.
¿Por qué no perciben lo salado?
La explicación científica es que sus papilas se acostumbraron por años a una dieta en la que se consumía principalmente carne, la cual le aportaba la dosis necesaria de sal. En consecuencia, esto les impidió desarrollar la capacidad de percibir este sabor.
Te puede interesar: ¡Los perros también sueñan! Entérate que dice la ciencia al respecto
¿Disfrutan sus alimentos?
Obviamente si, pero esto es gracias al sentido del olfato altamente desarrollado, el cual hace que les atraiga una comida y la disfruten. Ya que, aunque su sentido del gusto no esté tan desarrollado, no les impide diferenciar los sabores de cada uno de sus alimentos, con la excepción del salado, que como comentamos, resulta ser más difícil de asimilar.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-03-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online