La edad del perro juega un papel importante para poder definir sus cuidados básicos de higiene y alimentación, por ejemplo.
Es decir, conocer la edad biológica del animal es importante para saber qué alimentos se le pueden suministrar, el ejercicio que debe hacer, las vacunas que necesita, entre muchos otros aspectos.
En caso de adoptar a un animal que estaba en situación de calle o te lo regalen, pero sin saber qué tiempo de vida tiene, existen algunas formas de calcular su edad.
Importancia de la edad del perro
Estas mascotas viven en promedio ente 10 y 12 años, pero esto depende en parte de la raza y hasta de los cuidados que se tenga. Es decir, la esperanza de vida depende de muchos factores incluida la calidad de vida de la mascota y los cuidados que le brinda el amo.
Cuidados que van relacionados con la edad, pues un cachorro no puede comer lo mismo que un senior; o un adolescente no hará la misma cantidad de ejercicio que un perro adulto.
Allí radica la importancia de conocer con exactitud cuál es la edad del perro, para poder garantizarle lo que necesita y mejorar su calidad de vida.
Te puede interesar: Consumo de leche en los perros ¿Es bueno o malo?
Calcular los años de la mascota
Si un perro llega a tu vida y desconoces su edad, recurre a las siguientes formas para calcularla:
– Los dientes provisionales en los perros salen entre los 15 y los 21 días, y se convierten en definitivos a los 6 meses. Por lo tanto, si el perro que llega a tu vida tiene unos dientes blancos perfectos, probablemente tiene un año de edad o menos.
De igual manera, si los dientes ya se tornan de color amarillo, es probable que tenga uno o dos años, mientras que si acumula sarro o comienzan a desgastarse tiene entre 3 y 5 años.
– Cuando el animal tiene canas en las mejillas, barbilla, cejas y otras partes del cuerpo, este animal puede tener entre 6 y 8 años.
– El comportamiento del animal también puede darnos señales de que edad tiene, ya que los cachorros suelen ser más activos e inquietos, mientras que los adultos son más calmados y realizan menos actividad física.
– Si el perro ha perdido agudeza en algunos de los sentidos, olfato, audición y visión, este perro tiene más de 5 años, pues la edad es responsable en parte de ello.
De interés
También conviene observar al animal y si tiene pérdida de memoria, su pelaje presenta algunos cambios en diferentes partes del cuerpo, este perro es mayor de edad.
Sin embargo, la recomendación es acudir al veterinario, para que le realice algunos estudios que determinen si tiene alguna enfermedad, problemas hormonales, etc., señales claras de la edad de un perro senior.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-02-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online