El estrés en los perros puede tener muchas causas, y entre ellas puede estar el exceso de actividad física, por ejemplo.
También es posible que se deba a que ha pasado mucho tiempo solo en casa, ha tenido poca interacción social, o por exceso de castigos.
Pero, cómo saber que la mascota está atravesando por esta problemática para así poder ayudarla.
Síntomas del estrés en los perros
Aunque no lo creas, los perros comenzarán a mostrar algunas señales que van desde signos corporales, hasta ciertos patrones de conducta que te revelarán que algo no está bien con el animal.
Es decir, existen signos específicos que te indicarán que el perro está sufriendo un episodio de estrés o ansiedad: posturas, temblores, ladridos, comportamientos agresivos y destructivo, y aislamiento.
También es probable que comience a presentar jadeo recurrente, pérdida de pelo, rigidez muscular, se rasque en exceso, esté hiperactivo o se muestre apático, entre otras señales.
Te puede interesar: Saludar a los perros tiene su técnica
¿Cómo puedes ayudar al animal?
En caso de sospechar que el perro está estresado, consulta con el veterinario para que te oriente acerca de cómo debes proceder.
Mientras que el especialista puede atenderlos, puedes probar con proporcionarle un espacio cómodo y tranquilo en casa, apartado de ruidos y molestias.
Juega mucho más con la mascota ya que la falta de ejercicio y socialización puede ser consecuencia del estrés en el animal. Con ello no solo entretienes a la mascota, sino que le das cariño y esto ayuda a superar los momentos de ansiedad que puede estar viviendo.
Otra recomendación para evitarles este sufrimiento, es premiar sus buenas conductas, para ello recompénsalo con golosinas, snack, caricias y palabras de aprobación.
Recuerda que los perros que se sienten queridos y emocionalmente satisfechos, gozan de buena salud y bienestar.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-07-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online