El gato es uno de los animales favoritos para quienes desean tener una mascota, de hecho, es muy común que lo tengan familias numerosas, en la cual predomine la presencia de los niños.
En ese sentido, el cuidado de la salud de este felino suele convertirse en una prioridad para quienes desean garantizarle un buen estilo de vida. Sin embargo, hay enfermedades de las cuáles el gato no puede escapar, por ejemplo: el cáncer, es un diagnóstico poco alentador para esta especie animal, pero en su gran mayoría si le aplican un buen tratamiento suelen salir airosos de este padecimiento.
Síntomas de cáncer
Pérdida de apetito.
Mal aliento.
Pérdida de pelo.
Rigidez persistente.
Dificultar para orinar.
Úlceras.
Bultos o inflamaciones que aparecen repentinamente.
Tipos de cáncer en el gato
Linfoma: Ataca directamente los glóbulos blancos, por ende, debilita el sistema inmune del felino.
Leucemia: Afecta directamente a la médula ósea, este es uno de los cáncer más complejos de tratar en este tipo de animales, pero algunos logran sobrevivir a esta enfermedad.
Carcinoma de células escamosas: Este ataca directamente a la piel, suelen a aparecer bultos blancos y a enrojecerse todas las partes del cuerpo.
Sarcoma de tejidos blandos: Afecta los tejidos conectivos, la piel y el sistema respiratorio del gato, lo debilita en su totalidad. Se recomienda mantenerlo en constante revisión médica para contribuir a una recuperación efectiva.
Es importante destacar, que el diagnóstico del tipo de cáncer que padezca el gato debe ser realizado por un médico especialista en la materia, a fin de que este le aplique un tratamiento acorde al grado de avance en el cual se encuentre la enfermedad.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online