jueves, mayo 13, 2021
Zona 3D Mascotas El gato, una mascota muy independiente

El gato, una mascota muy independiente

-

Los gatos son mascotas maravillosas, se caracteriza por ser tranquilos, curiosos e independientes. A diferencia de otros animales estos hacen sus necesidades solos, no precisan que lo saquen a pasear. Suele pasar horas descansando y ocupa parte de su tiempo en acicalarse. Un estudio en la Universidad de Lincoln en Reino Unido, demostró que estos felinos no necesitan a un ser humano para sentirse protegido.

Consiguen comunicarse a través de su postura corporal, sonidos y olores. Al igual que los perros marcan territorio. Si usted tiene que salir de casa por muchas horas, déjele su arenero limpio, suficiente comida y agua con estas tres cosas él solito puede pasar el día feliz.

Si decide tener un gato este se va adaptar a convivir en la casa o apartamento muy rápido, eso si toma en cuenta que es un animalito muy sensible y se estresa si lo llegas a cambiar del lugar donde vive.

Datos interesantes:

* Su esperanza de vida va de entre 12 a 14 años.

* Su temperatura corporal va de los 38 a los 39°C.

* Sus bigotes son amplificadores de sus sentidos.

Te dejamos estas consideraciones y consejos para hacerle la vida felina más fácil:

1 Si durante horas no va a haber nadie en casa, lo mejor es que tenga dos gatos. Pero mucho cuidado de que no  sea macho y hembra sin esterilizar o te llenarán de gatos la casa.

2 La leche es un alimento difícil de digerir para el estómago de estos animales, por lo que muchos veterinarios recomiendan sustituirla por un poco de yogur natural.

3 Si no quieres que tu gato se acueste en el sofá o sillón favorito, pon unas bolitas de naftalina en los pliegues o en un lugar donde no los encuentre. El olor le disgusta, así que no se volverá a subir en ellos.

4 Si no hace necesidades en el cajón que le has puesto, echa en la arena unas gotas de lejía. Este olor de este producto si les gusta y rápidamente reconocerán su “retrete”.

5 Cuando se acabe los granos absorbentes del cajón de tu gato, mezcla la arena con yeso a partes iguales. Esto te sacará de apuros.

6 Para que tu gato pueda purgarse, siembre un puñado de lentejas en un matero y riega. Cuando nazca la planta verás como tu gato se las comerá con placer y le sentarán bien a su digestión.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

21,192,583FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Concientizar ante los casos de abuso sexual en Venezuela

Hace unos días en Venezuela se viralizó en redes sociales la etiqueta #YoSíTeCreo, para apoyar a las víctimas de acoso o violencia...

Protestas y pandemia en Colombia ponen en duda la Copa América

EFE A un mes del comienzo de la Copa América, el 13 de junio en dos canchas de Argentina,...

Un Hombre de Colorado asesina a seis personas en una fiesta porque no lo invitaron

La policía dice que Teodoro Macías, de 28 años, mató a tiros a su novia, Sandra Ibarra-Pérez, de 28, y a cinco...

Oporto será la nueva sede de la final de la Champions League

La final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea se disputará en el estadio do Dragão de...

Elimina las manchas de maquillaje de la ropa

Despreocúpate y ocúpate de la limpieza de tus prendas