sábado, abril 10, 2021
Zona 3D Mascotas El tucán, ave exótica que vive en Sudamérica

El tucán, ave exótica que vive en Sudamérica

-

Una de las especies más fáciles de distinguir es el tucán, su enorme pico y sus coloridas plumas es característico de estas aves, puede medir entre 18 – 63 cm y pesar 130 gr hasta 680 grs., hasta ahora se conocen seis géneros y cuarenta y dos tipos de especies diferentes.

El nombre científico es Ramphastidae, conocidos como tucanes habitan en la copas de los árboles de bosques tropicales y están distribuidos por todo el continente americano desde el sur de México hasta Venezuela y Colombia.

Los 20 centímetros que mide el pico del tucán y su larga lengua le permiten encontrar alimentos para su sustento, así se encuentren en pequeñas ramas o en lo alto del árbol. No solo se alimenta de frutas, semillas y bayas, también en su dieta diaria incluye insectos y pájaros más pequeños.  El gran tamaño de su pico le sirve para disuadir al enemigo, aunque la realidad es que este no le sirve para defenderse, pero su oponente no lo sabe. Tiene patas cortar pero son fuertes lo que le permite un buen agarre en las ramas de los árboles. 

Distinguir cuál es la hembra o el macho en estas especies no es tan fácil, ya que tienen cierto parecido, lo único que puede variar es que la hembra tiene el pico un poco más pequeño.

Cuando deciden emparejarse será para toda la vida, pasan la mayor parte en el nido que ha sido construido dentro de los árboles y son muy tranquilos. La época de cría suelen poner de dos a cuatro huevos, estos son encubados por ambos padres, después de nacer deben pasar dos meses de edad para que estos salgan del nido.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,864,750FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Jean Mary Curró se disculpa por comentarios sobre Dave Capella (+Comunicado)

La actriz y comediante venezolana Jean Mary Curró, emitió un comunicado para expresar sus disculpas ante los comentarios emitidos recientemente, donde ella...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...