Sabado 23 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Elementos indispensables para viajar con un perro en carro

Martes, 30 de enero de 2024 a las 02:49 pm
Suscríbete a nuestros canales

El perro es el mejor amigo del hombre, reza en refrán, y no en vano pasamos gran parte de nuestro tiempo consintiéndolo. Tanto así, que, a la hora de viajar, es el primero en la lista de invitados.

Pero, ¿cómo viajar en carro en compañía de nuestro canino? Muy fácil, solo deberás tomar en cuenta estos implementos indispensables a la hora de agarrar carretera con la mascota.

Más allá de su seguridad, estos artículos le facilitarán el trayecto a tu perrito, haciéndole el viaje más placentero. Pero lo mejor de todo, es que no solo será para su comodidad, sino que su dueño también se verá beneficiado.

Artículos para viajar con un perro

Para comenzar, debemos destacar que la mascota siempre debe viajar en el asiento trasero del vehículo, siendo está el área mas protegido. Un frenazo inesperado y dejará a tu can volando por los aires pudiendo resultar gravemente herido.

Para evitar esto, existen arneses y cinturones de seguridad especiales para dentro del vehículo. Se trata de un arnés con malla transpirable para la zona del pecho junto a un cinturón elástico. Sujetarán a tu perro de forma segura en el asiento trasero.

Otro punto importante a la hora de colocar la mascota en el asiento trasero del carro, es cuidar el interior del vehículo. Hacerlo de forma cómoda es muy importante. Para ello existen cubiertas impermeables para asientos, dando comodidad a tu perro a la vez que proteges donde se sienta. Se trata de cubiertas acolchadas, impermeables con solapas laterales y hebillas ajustables para anclarlas al cinturón de seguridad.

Durante el viaje, se debe cuidar la hidratación del perro. Para ello están estas botellas de agua plegables que puedes enganchar a cualquier morral. Solo deberás pulsar un botón en la tapa del mismo para liberar el agua.

Y así como el perro debe beber agua, también debe comer. Para hacerlo de una manera cómoda también existen cuencos de comida plegables. Son súper prácticos y ocupan muy poco espacio. Simplemente despliega el cuenco para crear la cavidad y listo, ya puedes agregar el pienso de tu perrito cuando tenga hambre.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online