Los cuidados preventivos de salud en el perro son fundamentales, puesto que, garantizarán su desarrollo y bienestar, además aportarán una mejor calidad de vida para él. Por lo tanto, surgen muchas dudas sobre el proceso de vacunación que este debe tener y cuándo es el momento preciso para vacunarlo.
En ese sentido, especialistas en la materia dieron a conocer información detallada al respecto, a fin de evitar riesgos en la salud del animal.
¿Cuándo vacunar al perro?
El mejor momento es cuando están cachorros (8 semanas), la eficacia de estas suele ser mayor, a tal punto que el animal desarrolla un mejor crecimiento y sus defensas se mantienen altas ante los factores externos que puedan afectarlo.
Tipos de vacunas
Monovalente o bivalente: Poseen abundante carga antigénica, se aplica a las 8 semanas de haber nacido el perro, luego que haya eliminado los anticuerpos maternales.
Polivalente: Suele administrarse a la semana 11 para protegerlo de enfermedades tales como: Parvovirus, Hepatitis, Leptospirosis, Parainfluenza y Moquillo.
Riesgos de no vacunar al perro
Las vacunas funcionan como elemento para bloquear la adquisición de enfermedades que están en el ambiente. Por ende, de no vacunar al perro este corre un alto riesgo de enfermarse con facilidad, de hecho, se ha comprobado que gran parte de la población opta por vacunarlo en el tiempo correspondiente y repetir el proceso cuando el veterinario lo indica.
Cabe destacar, que el perro se caracteriza por ser el animal más cotizado para convertirse en mascota de quienes se encuentran desean una compañía que les contribuya a su bienestar.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online