Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Es bueno o malo besar al amigo de cuatro patas?

Martes, 27 de julio de 2021 a las 02:19 pm
Suscríbete a nuestros canales

Besar las mascotas es una costumbre que tienen tanto niños como adultos. Esto es un comportamiento que quizás todos los dueños de gatos y perros  tienen.

Esto es una de las tantas formas que tienen los humanos para demostrarles amor a sus amigos de cuatro patas.

Sin embargo, muchas personas aseguran que es un mal hábito y para otras es completamente aceptable. En estas líneas te señalamos si es bueno o malo.

Besar a las mascotas ¿bueno o malo?

Los veterinarios señalan que una forma de comunicación de los perros y los gatos es lamer a sus dueños, y con seguridad está diciendo que le quiere, con este gesto demuestran su cariño.

Pero así como lamen a su dueño pueden lamerse entre animales y hasta otros objetos, incluyendo basura y hasta excremento, y esto representa un peligro porque con ello pueden transportar gérmenes y bacterias que causan daño en humanos e incluso éntrelas propias mascotas que tengas en casa.

¡Atención!

La boca de tus mascotas es una fuente de bacterias y microbios que pueden llegar a tu organismo y causar complicaciones a través de ese gesto inofensivo, el beso.

Debes saber que cuando son besos con moderación no es una situación tan mala como lo puedas pensar, esto resulta que esos microbios llegan a tener un efecto probiótico en el organismo, incentivando el crecimiento de las bacterias buenas y reforzando el sistema inmunológico.

No obstante, debes tener en cuenta que no todas las bacterias que ellos tienen en su boca son inofensivas para el organismo del ser humano; algunos microorganismos pueden provocar enfermedades parasitarias y bucales.

Te puede interesar: Causas del mal aliento en los perros

Importante

Debes tener presente que aunque besar a tus mascotas puede causar enfermedades, va a depender en el mayor porcentaje de los hábitos de salud con los cuales se mantengan.

Por ejemplo, tener sus vacunas al día, desparasitarlos cada 3 o 6 meses, ponerles el antipulgas e incluso acostumbrarlos a lavar sus dientes con frecuencia, puede evitar la propagación de bacterias a través de los besos.

También es importante conocer muy bien los hábitos que tiene tu mascota; especialmente los perros que les gusta comer las heces de otros animales o incluso lamer el ano de otros perros.

En estas situaciones pueden transmitir infecciones como anquilostomas o bacterias que el ser humano no está preparado para combatir y puede resultar en enfermedades gastrointestinales graves.

Por eso si tu perro tiene estos peculiares hábitos, mejor restringe esos besos. Aunque pilas, el problema está en los besos en la boca, si los besos son en otra parte de la piel como los cachetes, el mentón o la mano no hay problema, ya que en la piel sana hay poca probabilidad de absorción de estas bacterias.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-07-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online