Cuando el gato parpadea lentamente no es porque tiene sueño, flojera o por un problema en la vista, esta es una manera de expresarse y decirle a su amo que está feliz, que está a gusto.
Expertos señalan que el parpadeo lento en estas mascotas representa una sonrisa. Por tanto, esta es una forma de crear un vínculo afectivo entre el humano y el animal.
¿Por qué el gato parpadea lentamente?
El parpadeo lento implica el cierre parcial o completo de los ojos, realizado lentamente, y que dura más o menos medio segundo.
Esta es una sutil característica que se observa en los gatos y se cree que es la manera que tiene el animal para mostrar que está calmado y en un estado emocional positivo.
Expertos en comportamiento animal de la Universidad de Sussex realizaron dos experimentos para un estudio publicado en Nature`s Scientific Reports en 2020. Dicha publicación señala que cuando el gato parpadea lentamente está imitando lo que se conoce como la sonrisa de un gato, la cual tiene por objeto ayudar a formar un vínculo entre los animales y sus dueños. Reseña el sitio web de National Geographic.
Te puede interesar: ¡Los perros también sueñan! Entérate que dice la ciencia al respecto
¡Señal positiva!
La acción que desarrolla el gato cuando parpadea lentamente es según Mikel Delgado, investigador de gatos en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California, no es mala.
Es decir, este gesto que hace el gato, es una señal de comunicación, más específicamente, es una señal de que el animal está sonriendo.
En otras palabras, el gato que parpadea lentamente a una persona le está diciendo que confía en ella.
Incluso, según información publicada en el Clarim.com no se trata de un movimiento reflexivo, pues los gatos parpadean de diferentes maneras. Por tanto, se cree que esta es una expresión de amor y confianza del gato.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-04-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online