El perro, el mejor amigo del hombre, suele tener comportamientos que a veces resultan ser completamente normales y otros, un poco más raros y que llaman más la atención. Perseguirse la cola, por ejemplo, puede ser una manera de llamar la atención de su cuidador, pero también una señal de alarma, por lo que el amo debe estar atento.
Si el animal se persigue la cola de forma repentina e incluso se la muerde, es posible que esté sufriendo algún tipo de dolencia o que un parásito le está molestando.
En caso de que tu mascota, lo haga frecuentemente, o de manera inesperada comienza a perseguirse la cola, sigue leyendo, en estas líneas te aclaramos cuál es la razón de esta acción.
¿Por qué el perro se persigue la cola?
Expertos señalan que este animal puede perseguirse la cola a manera de juego cuando está aburrido y quiere divertirse.
De igual manera, esta forma de actuar del perro puede resultar una forma de liberar tensión o buscar alivio emocional cuando el animal está estresado o ansioso.
También se relaciona con ciertas patologías neurológicas, sobre todo si se ha convertido en un comportamiento obsesivo.
No obstante, las causas no están muy claras, y algunos estudios apuntan que puede ser de origen genético, aunque también puede estar relacionado con factores ambientales que generan estrés y ansiedad en el perro. Refiere el blog mivet, donde, además, apuntan como factores: problemas hormonales, separación temprana de su madre, traumas y miedos, falta de ejercicio y socialización.
Finalmente, y no menos importante, el perro puede perseguir y hasta morder su cola por alguna enfermedad física que le causa picor o dolor, por lo que conviene en cualquiera de los casos, consultar al veterinario.
Te puede interesar: 5 señales de que el perro te considera su madre
Importante
Un desencadenante para que el perro se persiga la cola puede ser un entorno estresante, como cambios en la rutina, ruidos fuertes, o nuevos estímulos. Incluso, el perro que se ha quedado solo en casa buscará la manera de entretenerse, y quizás esto sea una buena opción, sobre todo cuando son cachorros.
Este comportamiento por muy gracioso que nos parezca, no debe ser un motivo de risa porque lo refuerza. En todo caso, conviene es prestarle mayor atención para identificar la causa y ayudar a la mascota.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-08-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online