Martes 19 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Estas son las razones por las que los monos no deben considerarse animales de compañía

Lunes, 19 de agosto de 2024 a las 02:35 pm
Suscríbete a nuestros canales

Los monos suelen ser animales graciosos, y es por ello que no es un secreto que formen parte de los espectáculos en los circos, por ejemplo. Incluso, en muchos hogares en el mundo, han optado por tenerlos como mascotas y son tratados como un miembro más de la familia, le colocan pañales, prendas de vestir y accesorios.

Sin embargo, debes tener presente que tener un mono en casa es perjudicial para el animal, pues se le está condenando a una vida en cautiverio. Además, esto hará que desarrolle problemas físicos y de comportamiento. Pero, existen otras razones por la que expertos no recomiendan tener monos como animales de compañía.

¿Por qué no se aconseja tener monos de mascotas?

Según los expertos, los monos forman parte de los animales silvestres, y estos no deberían ser adoptados como mascotas. La razón, pueden morder y atacar a los seres humanos, y a otros animales como perros y gatos.

Estos constituyen un peligro para la salud debido a que cuando están fuera de su hábitat natural se estresan, cambian de comportamiento y pueden agredir a sus amos.

Por otra parte, al tenerlos en cautiverio, este animal puede desarrollar problemas físicos y comportamentales, como artrosis por falta de ejercicio, ansiedad, estrés y agresividad.

Te puede interesar: ¿Cómo es criar a un hurón en un entorno urbano?

Entérate

Te compartimos otras razones por las que conviene pensar mejor la posibilidad de adoptar a los monos como mascotas y llevarlos a tu hogar:

1. Ellos son animales salvajes que no están acostumbrados a vivir en interiores, por lo tanto, aunque lo hayas conseguido de manera legal, la recomendación es no tenerlo como mascota. Los monos son especies que deben vivir al aire libre.

2. Estos animales son instintivos y no están acostumbrados a vivir en cautiverio, por lo que pueden llegar a ocasionar destrozos en el hogar en cualquier momento; sobre todo, cuando estén solos.

3. Cuando los monos se enferman necesitan atención veterinaria, y lo ideal es que sea atendido por expertos en este tipo de animales para así garantizarle una atención adecuada.

4. Pueden ser portadores de graves enfermedades y pueden contagiar a todos en la casa.

Foto: panamaamerica.com.pa

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-08-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online