jueves, junio 24, 2021
Zona 3D Mascotas Estética canina adecuada según su raza

Estética canina adecuada según su raza

-

Todo dueño de un perro le gusta presumir a su mascota, y qué mejor manera de mostrar a tu lindo perro que con un corte de pelo adecuado y que le luzca como debe ser.

Podrás pensar que el corte de pelo de un perro es básico, simple y todos son iguales, ¡pues no! Cada raza de perro debe lucir con el corte que lo favorezca y haga lucir su anatomía adecuadamente.

Hay que tener en cuenta que el pelo de los perros no es solo de función estética, este también los protege del frío y los rayos solares. A continuación te contamos qué corte de pelo debe tener el can según su raza, para hacerlo lucir como de concurso.

Para comenzar te contamos que los perros que sí ameritan cortes son las de razas Bichón, Schnauzer, Caniche, Yorkshire, Fox Terrier, Cocker, Airedale, Teckel, entre otros, ya que su pelaje crece durante todo el año, mientras que las razas de pelo abundante como el Chow-chow, Spitz, algunos Golden Retriever; y las de pelo corto y duro como el Pastor Alemán, Husky, Pastor Belga y Alaskan Malamute, no deben ser cortados.

Los de pelo abundante no deben ser cortados ya que su manto de pelo se debilita y deja de crecer, mientras que los de pelo corto y duro, si se les corta, quedarían desprotegidos del frio y los rayos del sol.

Poodle

El corte holandés, también llamado corte continental, se caracteriza por un abdomen descubierto con patas y tobillos pon pelo esponjado estilo pompón.

Busca aparentar simetría a lo largo de su cuerpo, mientras que sus patas permanecen desnudas. Su cola pomposa, cabeza y orejas bombachas contrastarán con su hocico desnudo.

Terrier

Aquí suele estar el pelo muy corto en el cuerpo y bajo la barriga, dejando la barba y cejas algo largas (sin interferir en la mirada), retocando periódicamente para permitirle al perro ver adecuadamente.

Yorkshire

El look de este corte se basa en asemejar al perro con su look de cuando era cachorro. Para ello se recorta el pelo hasta apenas unos centímetros de manto, dejando la parte frontal larga recogida para que puede ver adecuadamente.

Deja crecer su pelo largo y natural, despejando la zona de las patas para su comodidad.

Pequinés

Este corte no solo le sienta bien a los canes de raza pequinés, otros de tamaños pequeños también pueden llevarlo. El cuerpo y patas deben ir de un largo bajo, dejando los pelos de la última parte de la cola bien largos para que se doblen por su peso. La cara debe tener pelos recortados para facilitar la visión e higiene y deja los pelos de las orejas largas hasta lograr simular orejas caídas.

Pomerania

Este corte león lleva la parte trasera del perro casi totalmente afeitada (o muy bajo), dejando el área de la cabeza y pecho con pelo largo. Esto hará que el perro se asemeje a un león (razón de ser del nombre del corte).

Caniche

Ideal para esta raza debido a su abundante pelaje, y además, de lo tiernos que quedan con este corte.

Gracias a sus cabezas redondas, a los caniches les sienta muy bien este corte, donde se le debe dar un largo al pelo todo parejo, dejando el área de la cabeza con corte redondeado, dándole un aspecto esponjoso al perro.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Venezuela supera las 3.000 muertes por COVID-19 en el territorio

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez indicó que este miércoles se registraron 1.179 nuevos contagios por COVID-19; 1.108 comunitarios,...

ONU: El consumo de cannabis y sedantes aumentó durante la pandemia de covid

EFE El consumo de cannabis y sedantes, como las benzodiazepinas, aumentó durante la pandemia de COVID-19 en casi todos...

Almodóvar estrenará «Madres paralelas» el 10 de septiembre en cines de España

EFE Pedro Almodóvar ha anunciado que su próxima película, "Madres paralelas", protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde...

Hoy es el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética

Día Internacional Contra la Contaminación Electromagnética, es una efeméride que tiene como objetivo concientizar sobre la contaminación no visible que afecta la...

Canciller taiwanés: Debemos prepararnos para un conflicto militar con China

EFE El ministro de Asuntos Exteriores taiwanés, Joseph Wu, aseguró que "el aumento de la intimidación militar de China...