Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Esto dice la ciencia acerca del por qué los gatos aman comer atún

Lunes, 20 de mayo de 2024 a las 10:43 am
Suscríbete a nuestros canales

Los gatos aman comer atún o eso es lo que siempre se ha dicho, y hasta ha mostrado la televisión y los diferentes anuncios publicitarios de comida para mascotas.

Pero, qué tan cierto es esa afirmación. Según un estudio publicado en la revista Chemical Senses que trata sobre los receptores del gusto en la boca de estos felinos, los gatos lo encuentran agradable por su concentración de umami.

“Los gatos no solo poseen receptores para el umami, sino que estos son capaces de detectar moléculas que se encuentran en altas concentraciones en el atún”; de allí una de las razones por las que tu mascota quizás enloquece cuando lo ve, lo huele y lo come.

¿Por qué los gatos aman comer atún?

Científicamente se cree que los gatos aman comer atún por “la combinación de IMP e histidina que produce el fuerte sabor umami preferido por los gatos”, reseña el sitio web Muy Interesante.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, aunque un solo bocado de atún no le hace daño a la mascota, es mejor evitarlo. ¿Por qué? Porque el atún de consumo humano, aunque es uno de los pescados más saludables, puede causar problemas de salud en los gatos.

En tal sentido, la recomendación es consultar siempre con el veterinario para que te oriente acerca de cuál es el tipo de atún que se le puede dar al gato o la mejor alimentación, según sus necesidades.

Te puede interesar: Estas son las razas de perros que se llevan muy bien con los niños

¿Pueden o no comer atún?

Aunque los gatos aman comer atún y la ciencia señala que es debido al sabor a umami, se debe incluir en su dieta con moderación.

Este es un alimento que resulta beneficioso para la mascota porque aporta nutrientes, pero debes tener en cuenta que el atún de lata es la peor forma de dársela al animal.

El atún enlatado que suele comer el humano contiene mercurio, un metal tóxico que en grandes cantidades puede llegar a afectar el sistema nervioso del gato. Además, generalmente estos conservados contienen altos niveles de sodio, que pueden ser perjudicial para la salud en general de la mascota.  

En tal sentido, la recomendación es optar siempre por un alimento especial para gatos con sabor a atún, y así no se expone la vida de la mascota.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-05-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online