Tener mascotas es contar con un miembro más de la familia. Por ello, cuando planifiques tus vacaciones o días libres, siempre deberás tener en cuenta que ellos son parte de los planes.
Viajar con mascotas amerita tener unos preparativos, para que tanto humanos como animales, estén cómodos. Y según sea el medio de transporte a usar, deberás tener en consideración varios aspectos.
Pero antes que nada, asegúrate de repasar los siguientes puntos:
– Hazle un chequeo veterinario para asegurarte que la salud de tu mascota esté bien.
– Si lo llevarás dentro de una jaula, acostúmbralo días previos al viaje a su confinamiento. Esto lo podrás lograr utilizando golosinas dentro de la jaula. De este modo ingresará por sus propios medios, y se sentirá familiarizado dentro de ella. Una vez dentro, cierra la puerta por 15 minutos, y luego déjalo salir. De esta forma sabrá que su encierro no será definitivo y no le generará estrés.
– Asegúrate de llegar a un hotel pet friendly. No todos los hoteles y hostales permiten en ingreso de mascotas. Nada peor que hacer tu reserva y al llegar, no te dejen ingresar con un animal.
Viaje con mascotas
Dependiendo del medio de transporte, estas serán las recomendaciones a seguir para tener un viaje tranquilo y placentero. Si tu mascota sufre de mareo y vomito, sigue ñas recomendaciones indicadas por su veterinario.
Acostumbra a tu mascota al medio de transporte que usarás. Si viajan en carro, dale paseos frecuentes en el mismo para que se habitúe al lugar. Este medio en especial deberás asegurarte de tener a tu animal de compañía bien amarrado. Esto no solo por la seguridad del animal, ya que podría lastimarse con algún frenazo repentino, sino por la seguridad de todos los que viajan en el vehículo. Ya que al dejarlo moverse por todos lados, podrían causar un accidente.
Avión
Las aerolíneas pedirán certificados de vacunación de tu mascota. Por ello, asegúrate previamente de todos los papeles que deberás mostrar para no llevarte ninguna sorpresa de ultima hora.
Vehículo propio
Además de todas las medidas anteriormente expuestas para viajar en carro, puedes agregar alguna manta para que el animal no dañe el asiento. Si es un perro de raza que babea mucho, ten a la mano pañitos para limpiarlo y que no ensucie el interior del vehículo. También, puedes llevar un envase pequeño para darle agua. A veces, el aire continuo en el rostro del animal le puede generar sed.
Transporte público
El conductor del trasporte público deberá explicarte las condiciones en que deberás tener a tu mascota para su transporte. En ocasiones podrán exigir tenerlo dentro de una jaula, y en otras podrás llevarlo en el suelo de la unidad. También hay quienes permiten que el animal vaya sobre un asiento, mientras este esté bien protegido.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online