El pescado es un alimento altamente recomendado para el consumo humano, pues tiene tantas proteínas como la carne. Es rico en vitaminas y minerales que favorecen la salud del organismo.
Pero si es apto para el consumo de los perros es una interrogante que con seguridad muchos dueños de mascotas tienen y desde esta línea aclaramos y así puedas irte por lo seguro.
Recordemos que cuando del cuidado de los animales se trata, la alimentación es clave porque de ello depende no solo la salud del organismo, sino también de su pelaje, por ejemplo.
¿Incluir o no el pescado en la dieta canina?
Según los expertos, el can si puede comer pescado porque resulta muy beneficioso para su salud. Ellos pueden comer salmón, atún, caballa, sardinas y merluza, siempre y cuando estén cocidos.
Es decir, este es un alimento que puede incluirse en la dieta de los perros, pero siempre cocidos, porque pueden contener bacterias como la salmonella o ciertos parásitos que ponen en riesgo su salud.
Además, cuando se les ofrece el pescado cocinado, los perros lo digieren mejor, siempre que se le saquen las espinas, según sea el caso.
Te puede interesar: Guacamayas | ¿Te sientes tentado en dejarlas entrar a casa? Esto debes saber
¿Cuál es el más apropiado para su consumo?
El Dr. Gary Richter, fundador de Ultimate Pet Nutrition, señala que, “los perros pueden comer cualquier tipo de pescado”, refiere el sitio web, Rover.
Por ejemplo, el atún es rico en proteínas, minerales y vitaminas que favorecen la salud y bienestar del animal. Incluso, posee ácidos grasos omega 3 que cuidan su piel, el pelo y el sistema cardiovascular del perro.
Importante
Debes tener en cuenta que, aunque el pescado resulta un alimento saludable, no debe excederse en la ingesta. En tal sentido, la recomendación es suministrarle este alimento dos veces a la semana.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-08-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online