Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Esto puede pasarle a la perra durante la monta

Sabado, 20 de abril de 2024 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

La perra durante la monta puede o no quedar embarazada, pues es posible que la primera cópula quede en gestación si está ovulando, como puede que no ocurra.

Cabe acotar que, mientras más cópulas haya durante el celo, más posibilidades de quedar embarazada tiene el animal, e incluso, de tener una camada numerosa.

La perra durante la monta

Generalmente los dueños de perros se preocupan en el proceso de monta cuando están interesados en tener cachorros, o cuando desean evitarlos. Independientemente de cuál sea tu caso, te compartimos algunos datos acerca del proceso que vive la pera durante la monta.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la perra entra en celo aproximadamente cada 6 meses, por lo que es posible se presente dos veces al año, y con ello la posibilidad de un embarazo. No obstante, durante el celo que dura entre 15 y 21 días en promedio, la perra estará fértil entre los días 5 y 9, es decir, una semana después de que aparecen los síntomas en el animal.

También debes tomar en cuenta que, durante la primera monta, es muy poco probable, más no imposible, que la perra quede preñada.

En este sentido, los expertos señalan que, las fases de copulación juegan un papel muy importante para determinar cuántas montas son necesarias para el embarazo.

Sin embargo, la experiencia le lleva a indicar, que para que ocurra un embarazo canino, se dé una segunda monta, momento en el que el macho produce la mayor cantidad de esperma.

Te puede interesar:  Lo que debes hacer para cuidar la salud bucal del perro

Lo que debes saber

Así como la perra durante la monta puede no quedar embarazada, también es posible que quede preñada de varios perros.

Según señala Iria Bellas, veterinaria, “no solo es posible que una perra quede preñada de varios machos, sino también que estos casos son muy frecuentes en la actualidad, sobre todo en los canes que viven en las calles y están en estado de abandono”.

Esto sucede porque una vez los óvulos son liberados por la perra en celo, pueden ser fecundados por un can diferente. Solo que la perra debe ser montada por varios machos en un corto lapso, ya que el período de fecundación es de 48 a 72 horas.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-04-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online