Existen 5 animales que es recomendable no tener como mascotas, según explica un veterinario a través de su cuenta de TikTok.
Hay personas que sienten afecto por ciertas clases de animales y algunos desean tenerlos en su hogar, ya que los consideran aptos para una vida hogareña. Sin embargo, no todos son capaces de ser mascotas debido a su comportamiento, sus características físicas o el alto costo que significa cuidarlos.
De este tema se hizo eco Ben the Vet (@ben.the.vet), un veterinario británico que, a través de su cuenta de TikTok, hizo una lista de las cinco especies que, según él, es mejor no tener en la casa.
Para él, estos son animales que personalmente no tendría o recomendaría a sus pacientes que pensaran muy bien antes de tenerlos. Ben aclara que no hace esta lista en base a odio personal, sino que piensa que el trabajo de un veterinario es darles a sus pacientes tanto los beneficios como los defectos de tener ciertos tipos de mascotas.
Leer también: ¿Te gusta lo exótico? Esta mascota es para ti
Animales que no deberían ser domesticados
Loros
A pesar de poder comunicarse y generar un gran vínculo con sus dueños, estas aves tienen sus desventajas. Según Ben, un loro “significa no volver a tener nunca más una sartén antiadherente”, y aclara que el revestimiento de estos utensilios libera un gas que resulta mortal para ellos.
Además, explica que “es extremadamente difícil proporcionar suficiente espacio y estimulación para una especie que normalmente tendría la libertad de volar y explorar una selva tropical”. Como resultado, cuando se estresan pueden resultar en seres desagradables, con actitudes anormales, muy vocales y comportamientos destructivos.
Ratones
El principal motivo para evitar tener un ratón está en su esperanza de vida. “Aunque pueden vivir más si se les cuida bien y tienen suerte, el ratón promedio solo vive uno o dos años” aseguró. No obstante, para Ben, el hecho de tener una mascota y encariñarse con ella solo para perderla uno o dos años después le parece demasiado corto.
Conejos
Contrario a la creencia popular, no es bueno tener un conejo en la casa, sobre todo si hay niños. Primero, porque son tímidos por naturaleza, así que no les gusta que se les cargue y cuando lo hacen pueden patear para librarse. Unido a esto, está su enorme fragilidad. Si se los maneja incorrectamente, “no es raro que se rompan los huesos de las extremidades e incluso la columna”.
Por último, requieren de un cuidado estricto en alimentación, limpieza y socialización por su vulnerabilidad a la estasis intestinal y a problemas dentales, señala el veterinario.
Monos
Mucha gente cree que no es posible tener un mono, pero Ben aclara que solo en el Reino Unido, se estima que hay alrededor de 5 mil primates que viven con familias enteras.
Su razonamiento para no tener uno se resume en que “se trata de un animal salvaje extremadamente inteligente, no es una especie domesticada, como los perros o los gatos.” Sin embargo, “Resulta extremadamente difícil afrontar sus complejidades en el hogar. No lo hagas”, sentenció.
Hurones
Al principio se les describe como “mascotas atrevidas, divertidas y entretenidas”, pero Ben dice que son más “un gusto adquirido” que una decisión inteligente. Su problema está en el olor, que no es muy agradable, y que pueden picar muy fuerte si se enganchan en los brazos.
Al ser muy inteligentes, necesitan mucha interacción y espacio, razón por la que no es para todos.
El video finaliza con Ben diciendo que, a pesar de que, bajo ciertas circunstancias, hay animales que pueden ofrecer buena compañía, también hay que reconocer sus necesidades naturales y limitaciones para asegurar su bienestar y el nuestro.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-03-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online