Eliminar los parásitos en los perros es una de las responsabilidades que los dueños tienen, pues de ello depende la salud y calidad de vida de la mascota.
Es decir, cuando no se desparasita al animal puede provocar desde pequeñas molestias, hasta graves problemas de salud, que incluso pueden poner en riesgo la vida del perro.
Por tanto, la desparasitación interna y externa del animal es esencial a cualquier edad, para evitar problemas.
¿Cómo eliminar los parásitos en los perros?
En el mercado existen pastillas antiparasitarias que resultan ser un método muy efectivo. Éstas se administran cada tres meses, es decir, cuatro veces al año. Sin embargo, el veterinario es quien debe dar las indicaciones acerca de la cantidad y cada cuánto se debe suministrar de acuerdo a la edad, peso y condición de salud del perro.
No obstante, también existe una forma natural de eliminar los parásitos, el cual resulta menos dañino para el animal. Te compartimos cuáles son esas opciones a tomar en cuenta.
Te puede interesar: ¡Los perros también sueñan! Entérate que dice la ciencia al respecto
En casa
Así como existen los llamados remedios de las abuelas que ayudan a cuidar la salud de las personas, también existen métodos caseros para proteger a las mascotas.
Si sospechas que tu perro tiene parásitos y no has logrado concretar la cita con el veterinario, prueba estos remedios naturales que faciliten la expulsión de los parásitos.
Agrega a las comidas del can, semillas frescas del limón o una cucharada de aceite de germen de trigo, estos resultan ser excelentes laxantes, y por tanto, ayudan a eliminar los parásitos.
También puedes colocar en sus comidas o dar como snacks, las semillas de auyama crudas o las semillas de lechosa, pues funcionan como laxante natural que ayudará a eliminar los parásitos intestinales. Se recomienda una cucharadita de semillas crudas y trituradas para un perro de 30 kilos.
Otro remedio casero muy efectivo es el ajo. Se debe suministrar una cucharadita en las comidas de los perros de 15 kilos, si pesa mucho más, aumenta la cantidad de ajo picado en sus comidas. Cuando se consume este alimento produce la enzima alicina que contiene propiedades antiparasitarias.
Además, estudios veterinarios demuestran que suministrarle pequeñas dosis de orégano molido a los perros, ayuda a eliminar los parásitos con mayor eficiencia que otros tratamientos.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-04-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online