Subir
LUNES, 8 DE JULIO DE 2024
Mascotas

¿Fría o caliente? Entérate cómo debes ofrecerle la comida al perro

por Avatar Solangel González
Google News
¿Fría o caliente? Entérate cómo debes ofrecerle la comida al perro
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Darle la comida al perro no solo implica servirle el alimento en su plato y llevarlo al lugar dispuesto para ello, también es importante conocer qué le favorece y hasta la temperatura idónea que debe tener.

Es decir, no basta con colocarle los alimentos a la mascota, se debe hacer cuidando detalles como la condimentación, el crujido, la humectación y el frío o el calor.

Este último aspecto es clave, porque, aunque algunos perros prefieren comer frío, otros aman la comida caliente, tal y como ocurre con los seres humanos.

A veces esto puede parecer una tontería, pero no lo es, ya que la temperatura de los alimentos puede entre algunas cosas, intensificar el olor y hacerlo más atractivo para el perro.

¿Cómo se debe servir la comida al perro?

En primer lugar, es clave escoger alimentos saludables y que le aporten al animal todas las vitaminas y nutrientes que favorezcan su salud. También debes tomar en cuenta la cantidad, no es necesario darle demasiada comida porque su estómago es pequeño y no necesita tanta comida.

Por otra parte, crea un horario para servirle la comida, una recomendación es darle de comer 2 o 3 veces al día y dejarla 15 minutos, en caso de que el perro no se la coma, se retira y se coloca en el siguiente turno.

Además, opta siempre por servirle la comida caliente porque aumenta el sabor y el olor de los alimentos, y esto aumenta la posibilidad de la ingesta por parte de la mascota.

Te puede interesar: Señales de que el perro tiene una reacción alérgica

¿Comida fría o caliente?

Es probable que los perros prefieran comer caliente ya que, como señalamos, de esta manera se incrementa tanto el sabor como el olor de los alimentos, haciéndolos más apetecibles. Es por ello que muchos expertos recomiendan calentar la comida unos segundos en el microondas o al baño maría, para que se liberen los aromas que atraerán al perro.

De igual manera, se sugiere evitar darle la comida fría porque “el perro puede experimentar un descenso de temperatura interna que desencadena una ralentización en sus procesos digestivos”. En otras palabras, según refiere el sitio web universoteckel, esto podría conllevar a dificultades en la digestión del can, volviéndola más lenta.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-07-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios