El Golden retriever es una raza de perro muy versátil, que se le conoce por ser de carácter juguetón, por lo que es la mascota ideal entre las familias que tienen niños.
Este animal de compañía también se le considera un ejemplar de apoyo para personas con discapacidad, e incluso, han sido entrenados como perros de búsqueda y rescate.
Ellos poseen un nivel de energía medio, llegan a pesar entre 25 y 35 kilos en promedio y su esperanza de vida oscila entre los 10 y los 13 años.
Si estos detalles no terminan de convencerte para comprar o adoptar a un Golden retriever, te compartimos otras características que lo convierte en un animal especial.
Así es el Golden retriever
Este perro es de temperamento tranquilo, cariñoso y juguetón. Además, es inteligente por lo que responden muy bien a los adiestramientos en obediencia y terapias.
Gracias a estas características, se llevan muy bien con los niños de diferentes edades. Incluso, tienden a mantener una sana convivencia con otras mascotas, y hasta llevarse bien con los extraños.
Te puede interesar: Estas son las razas de perros que se llevan muy bien con los niños
¿Qué los hace especial?
Además de las características antes señaladas, el Golden retriever puede ser considerado un perro especial porque no ladra a menudo y se adapta a cualquier hogar. Suele ser considerado un animal muy paciente, leal y amoroso, sobre todo con los niños. Debido a ello, suelen ser entrenados como apoyo en tratamientos médicos de personas con ciertas condiciones.
Este can ama el juego, por lo que disfrutará acompañarte a realizar cualquier actividad al aire libre.
Por otra parte, es un perro de un agarre suave, que le permite llevar un huevo crudo en la boca sin romper la cáscara. Así lo refiere el sitio web de Purina.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-08-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online