Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Higieniza el envase de comida de tu perro

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 08:55 am
Suscríbete a nuestros canales

El envase donde le colocamos la comida a nuestro perro parece quedar muy limpio y sin residuos luego de que ingiere todo su pienso. Pero no es así.

Aunque no lo notes, el plato donde estaba el pienso de tu mascota queda con gran cantidad de agentes transmisores de infecciones. Por ello, es recomendable lavarlos bien luego de cada comida, sobre todo si en casa hay personas inmunodeprimidos, niños o de la tercera edad.

Según un artículo publicado por la revista científica Plos One, con 417 consultas, concluyó que la exposición a los alimentos contaminados podría perjudicar el organismo canino y el humano.

La boca del can es un nicho de microbios, los cuales se trasladan al envase de la mascota al momento de comer. Esta acumulación se convierte en un foco infeccioso, trasmisible a los humanos.

Indicios de alerta

Si el perro consume comida cruda dada por sus dueños, la probabilidad de contaminar su plato aumenta, por ende, el riesgo de transmisión de la bacteria.

Si notas que tu perro presenta síntomas como fiebre, diarrea, vómito, pérdida del apetito o disminución del nivel de actividad, llegó la hora de preocuparse. Es muy probable que se encuentre enfermo con bacteria como Escherichia coli o salmonela, por lo que deberás tomar medidas médicas, ya que son bacterias altamente contagiosas al ser humano.

Recomendaciones para limpiar el plato del perro

– Utiliza una cuchara o taza exclusiva para servir la comida de tu mascota.

– Ten una esponja solo para limpiar su plato luego década comida, así como esta también la deberás descartar cada cierto tiempo.

– Luego de que tu acompañante peludo comió, deberás limpiar su plato con agua y jabón, aunque no notes que tenga residuos de comida. El mismo seguro tendrá microorganismo n visibles por el ojo humano.

– Al momento de limpiar su plato, hazlo en otro lavadero que no sea donde lavas los patos de tu vajilla. Así eliminarás las probabilidades de la contaminación cruzada.

– El detergente que utilices para lavar su comedero no debe tener nada de perfume, ya que los perros pueden presentar ataques de alergia.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online