sábado, abril 10, 2021
Zona 3D Mascotas Ideas para mejorar la relación con tu perro

Ideas para mejorar la relación con tu perro

-

Aunque muchas personas están acostumbradas a tener mascotas desde la infancia, pueden ocurrir algunos inconvenientes que perjudican la relación entre el animal y el amo; para que esto no ocurra y siempre reine la paz en el hogar, te daremos algunos consejos.

Responsabilidad

Si eres amante de los perros y ya tienes uno en casa, o estás pensando en adoptar uno para llenar de alegría el hogar, debes saber que esto conlleva a una gran responsabilidad; ya que ellos requieren atención, alimentación, ejercicio y por supuesto, atención médica veterinaria.

Sin embargo, esto no es el punto central de estas líneas, por lo que nos dedicaremos a ofrecerte algunas ideas básicas para que una vez tengas al canino en casa, logren entablar una buena relación.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/mascotas/como-saber-si-un-perro-esta-deshidratado/

Mira con amor

Tal como ocurre entre los seres humanos, el contacto visual entre los seres queridos genera oxitocina, la hormona del amor, y que al mantener este vínculo con la mascota, hará que ésta se sienta más tranquila y alegre.

Caricias

Llama al perro por su nombre, mantén contacto visual y acarícialo con ternura. Estos mimos harán crecer un lazo afectuoso entre mascota y dueño, que harán mejorar satisfactoriamente su relación.

Ponlo a prueba

Jugar con el perro es una buena actividad para que se mantenga una buena conexión entre ambos, puedes optar por realizar el ejercicio favorito de todos los canes, esconder golosinas, premios, comida u otro objeto de su interés y dejarlo que lo busque.

El olfato es su sentido más desarrollado así que básicamente el perro irá sobrado de confianza.

Paseos

Los perros son de naturaleza aventurera, por lo que llevarlos de paseo y hasta viajar juntos, puede ser una estupenda idea para mejorar su relación y convivencia.

Importante

Entre otras actividades que puedes realizar junto a tu perro es practicar algún deporte, salir a caminar o trotar, y hasta nadar. Lo verdaderamente importante es que se establezca como una rutina y que el perro se sienta tomado en cuenta, por lo que debes hacerle saber que reconoces su presencia y disfrutas pasar tiempo de esparcimientos juntos.

2021-03-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,864,750FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...

Italia mantendrá medidas estrictas contra el COVID todo abril

El Gobierno de Italia del primer ministro, Mario Draghi, mantendrá durante todo el mes de abril las medidas de endurecimiento que aplica...