Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ivermectina ¡Entérate cuál es la dosis ideal para el perro!

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 11:44 am
Suscríbete a nuestros canales

La Ivermectina es un medicamento antiparasitario aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para su uso en animales.

Este fármaco es muy conocido y utilizado desde hace muchos años para prevenir la enfermedad del gusano del corazón, para tratar diversos procesos patológicos y ciertos parásitos internos y externos.

No obstante, es necesario tener presente que, a la hora de administrarlo, tiene sus limitaciones, por lo que siempre será conveniente que sea el veterinario el encargado de recetarlo a la mascota.

¿Puedo darle Ivermectina al perro?

La respuesta es sí, siempre bajo estricta supervisión del veterinario. Esta sustancia antiparasitaria se puede utilizar tanto en perros como en gatos, caballos e incluso ganado.

Este es un producto de bajo coste, por lo que es de fácil acceso para la mayoría de las personas, pero ello no significa que se deba adquirir y dar a libre demanda a los animales domésticos.

Te puede interesar: Enfermedades que transmiten los ácaros

¿Para qué sirve?

Su función es penetrar e impedir el funcionamiento del organismo parasitario. De esta manera, lo paraliza y provoca su muerte.

En tal sentido, la Ivermectina se puede dar a la mascota para:

– Tratar parásitos externos como garrapatas.

– Acabar con los parásitos internos, tales como nematodos, entre los que se encuentra los gusanos intestinales.

– Evitar que los ácaros responsables de la sarna puedan infectar al perro.

Dosis

Generalmente se administra la dosis vía oral o en inyección subcutánea, que actúan sobre el sistema nervioso y muscular de los parásitos, inmovilizándolos y causándoles la muerte.

En cuánto a la dosis recomendada, la Ivermectina se le debe proporcionar a los perros en función de su peso y el problema que presente el animal.

Sin embargo, un estimado para prevenir el gusano del corazón es de 6 microgramos por kilo de peso del perro; y para tratar la sarna, 300 microgramos por kilo de peso del perro.

Pero en líneas generales, la recomendación es de una dosis de 200 microgramos por kilo de peso del perro.

Cabe recalcar que, antes de suministrar al perro cualquier dosis, es imprescindible consultar con el veterinario.

Efectos secundarios

Como ocurre con cualquier medicamento, la Ivermectina puede provocar efectos secundarios entre los que incluye: náuseas y vómitos, diarrea, somnolencia, estreñimiento, anorexia y temblores.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-08-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online