Las tortugas terrestres se han convertido en unas excelentes aliadas para quienes desean tener una mascota en el hogar, gracias a la calidad de compañía que estas aportan al lugar donde habitan.
En ese sentido, muchos se preguntan cómo cuidar el estado de salud de las tortugas, a fin de mantenerlas libre de enfermedades y garantizarle una buena calidad de vida.
Por lo tanto, desparasitar a esta especie animal es un tema controversial, puesto que, algunas personas temen por los efectos secundarios que puedan tener las tortugas al momento de desparasitarlas.
¿Cuántas veces al año debo desparasitar a la tortuga?
De acuerdo a la información suministrada por los expertos en la materia a diferentes medios de comunicación, lo ideal es desparasitarla 3 veces al año, con el objetivo de limpiar por completo el sistema digestivo de este animal.
Tipos de desparasitantes
Fenbendazol: Se suministra bajo indicaciones médicas, su efecto puede ser abrasivo en el animal. Si embargo, es uno de los mejores para combatir los parásitos fuertes que estén dentro de la tortuga.
Levamisol: Comúnmente con una dosis es suficiente para garantizar el efecto desparasitante que este tiene en la tortuga. Igualmente, debe suministrarse bajo indicación médica y repetir la dosis de ser aprobada por el especialista en la materia.
Praziquantel: Este es uno de los desparasitantes más utilizados porque su efecto no suele generar reacciones secundarias en la tortuga, pero todo dependerá de la instrucción que de el especialista en la materia.
Cabe recordar, que lo ideal es que los desparasitantes se suministren luego de que el veterinario evalué el sistema inmunológico de la tortuga, para evitar complicaciones que pueden generarse luego de la aplicación del medicamento.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online