El gato Bombay es una raza originaria de Estados Unidos, que, según la literatura, se desarrolló en 1965 con el objeto de lograr una versión miniatura de la pantera negra.
Se indica que esta raza es el resultado del cruce entre gatos American shorthair negros y burmeses.
Su color negro brillante y sus ojos radiantes lo convierten en una de las razas más populares que existen. Si deseas llevarte uno de estos animales a casa, te contamos cómo debes cuidarlos.
Físico del gato Bombay
Esta es una mascota de cuerpo musculoso y compacto que puede llegar a pesar alrededor de 3 a 6 kilos y medir entre 45 y 50 centímetros de largo y de 25 a 30 centímetros de alto.
Es de cara redondeada, hocico corto y la distancia entre la nariz y la frente es poca. Sus ojos redondos son siempre de color cobre, sin embargo, existen algunos con ojos dorados. Cabe acotar que, independientemente del tono, siempre serán brillantes. Su cola es de tamaño mediano, orejas pequeñas y con acabado en punta, y sus almohadillas son completamente negras.
Te puede interesar: Estas son las razas de perros que se llevan muy bien con los niños
Su carácter
Aunque muchas personas pueden temerle por ser de color negro, la verdad es que este animal resulta ser muy sociable y cariñoso. Incluso, te sorprenderá que contrario a lo que se cree de los gatos, el gato Bombay disfruta la compañía de otros animales y de su familia humana. Es más, expertos señalan que esta raza detesta la soledad y cuando pasa mucho tiempo solo es posible que sufra ansiedad por la separación.
Como la mayoría de los gatos, les encanta maullar para comunicar su estado de ánimo, saludar o pedir alguna cosa a su amo.
Ellos pasan largas horas durmiendo, por lo que se le considera un animal perezoso. No obstante, aman jugar, por lo que, si tienes niños en casa, se la pasarán genial porque se adaptan bastante bien a ellos.
Por otra parte, gracias a que son muy inteligentes, pueden ser entrenados de manera muy eficiente adaptándose con facilidad a cualquier estilo de vida.
¡Así debes cuidarlos!
La esperanza de vida del gato Bombay es de 12 a 16 años, siempre y cuando su estad de salud en general esté en buenas condiciones. Para ello, el amo debe velar por sus cuidados que van desde la alimentación, higiene, etc.
Este animal debe recibir una alimentación de buena calidad, como la gatarina o comida húmeda casera. Recuerda que el cuidado de su piel y el pelo también depende en parte de la alimentación.
En cuanto a la higiene, el gato Bombay no requiere que lo bañen, sino de dos cepillados semanales porque su pelaje corto no permite enredos. En caso de que esté muy sucio, puede recurrir a champú de lavado en seco o toallas húmedas.
También debes limpiar sus orejas, limar sus uñas y limpiar sus dientes de forma regular.
Finalmente, este animal requiere de ejercicios para evitar que la poca actividad termine en sobrepeso. Para ellos un buen ejercicio resulta jugar en casa con una pelota, por ejemplo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-05-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online