Lunes 25 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Lo que seguramente no sabes sobre los peces

Martes, 13 de julio de 2021 a las 09:07 am
Suscríbete a nuestros canales

Los peces son las mascotas más comunes presentes en los hogares del mundo. Son animales de muy fácil mantenimiento, y su colorido y tranquilidad los hacen las mascotas más deseadas.

Si estás pensando en adquirir un lindo pez como mascota, antes que nada deberás saber lo siguiente:

No todos los peces requieren el mismo espacio en la pecera. Instrúyete bien sobre las dimensiones que requiere el tipo de pez que quieras adquirir. Un espacio muy pequeño para el pez, con pocos litros de agua para él, podría acortar sus años de vida.

Si es tu primera vez con un pez como mascota, lo ideal es que empieces por un pez de bajo mantenimiento. Nos referimos a especies de peces que requieran bajo nivel de pH en el agua, baja dureza del agua, y temperatura templada, por decir algo. Como por ejemplo los Guppy y los Molly.

Así como su cuidado es importante, también deberás saber si la especie puede vivir sola, o si por el contrario, necesita vivir en grupo. Los Tetra y los Cebra son peces tranquilos, pero que requieren vivir en grupo, así que necesitarán una pecera de al menos 100 litros. ¿Puedes con eso?

La compatibilidad entre las especies también es un punto a considerar. No todas las especies pueden vivir juntas en la misma pecera. Hay especies que se pueden comer a otras, o simplemente necesitan temperaturas de agua diferentes.

Datos curiosos sobre los peces

Estos lindos vertebrados acuáticos parecieran no tener muchas curiosidades, pero te equivocas. A continuación te presentamos lo que seguramente no sabías sobre estos animalitos.

– Tienen memoria. Aunque no lo creas, estos animales poseen memoria, por ello, pueden recordar la especie animal o depredador que en algún momento los quiso atacar, y huir de ellos.

– Al igual que muchos animales, los peces necesitan dormir para descansar. Suelen hacerlo quedándose inmóviles, por pocos períodos de tiempo, pero repetitivos, según la especie.

– Luego del punto anterior, llegamos al punto en que los peces no tienen párpados. Por ellos, cuando duermes, lo sueles saber solo porque se quedan inmóviles, ya que jamás cerrarán los ojos.

– No tiene orejas. Externamente no poseen orejas, pero sí poseen un oído interno. Este le permite percibir los sonidos y vibraciones del agua, gracias a un hueso llamado otolito.

– El ruido que perciben de los humanos, ya sea en casa a través del cristal de la pecera, como en mar abierto, les afecta. Un estudio determinó que el ruido ocasionado de las plataformas petrolíferas, de gas y los barcos, causa estrés en los peces. Afectando su crecimiento y su capacidad de reproducción.

– Unas 40 especies de peces puede volar. Se les llama peces voladores, ya que cogen una velocidad bajo el agua de 40 kilómetros por hora. Esto los hace traspasar la superficie haciéndolos volar casi un metro de altura y planear a lo largo de 200 metros aproximadamente.

Visita nuestra sección mascotas

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online