El loro es una de las mascotas que más seguidores tiene, pues este animal además de ser sociable, inteligente y cariñoso, es capaz de imitar palabras, sonidos y frases enteras.
Quizás esta última característica es una de las que más motiva a llevar este animal a los hogares, pues se convierte en una compañía que puede llegar a hablar. Cabe acotar que, no todas estas aves son capaces de hablar, pero, las que sí, deben estimularse hablándoles y colocándoles canciones para que las imiten.
Así es el loro de nuca amarilla
El loro de nuca amarilla, también conocido como amazona nuquigualda habita en selvas entre el sur de México y el norte de América Central. Esta es una de las especies de loro que habla, junto a las cacatúas, guacamayos y periquitos.
Si tienes la posibilidad de llevarte uno a casa debes tener en cuenta que este animal está en peligro de extinción gracias a su captura ilegal y la pérdida y degradación de su hábitat.
Es por ello, que es imprescindible que se cuiden para poder mantener la especie, la cual, según expertos, presenta una longevidad de 20 años en promedio.
Te puede interesar: Guacamayas | ¿Te sientes tentado en dejarlas entrar a casa? Esto debes saber
Más detalles
Esta especie es muy buscada gracias a que son muy juguetones y al talento que tienen para hablar y cantar. Según diferentes escritos referentes al tema, estos loros aprenden a imitar a través de la repetición, por lo que el amo es quien debe repetir una y otra vez para que el ave tarde o temprano repita. Además, se debe reforzar de manera positiva y celebrar cada intento del ave por imitar sonidos. Una opción es darle snacks para aves como premio o simplemente acariciarlo u ofrecerle palabras de aliento.
Cuando le dedicas tiempo al entrenamiento, la mascota es capaz de imitar muy bien palabras y sonidos, como el del teléfono o el timbre, además de frases enteras.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-08-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online