El reino animal comparte características relevantes que se diferencia uno del otro. Hay un grupo de estos animales que se distinguen del resto por su llamativo colorido y no es mera apariencia física, estos suele ser producto de una adaptación evolutiva que ayudan a estas especies a sobrevivir.
Descubre algunos de los animales más llamativos por sus colores naturales:
Tangara del paraíso
Es un ave pequeña que mide 13,5 y 15 cm de longitud que habita en la parte baja de la Amazonía de la Guyana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y el piedemonte amazónico. Su color verde brillante en la cabeza contrasta con el cuerpo rojo, azul y negro. Es conocido también como Tangara Sietecolores, vive en bandadas de 4 a 20 aves. Suele estar en las copas emergentes de los árboles, solo baja para buscar frutos, bayas e insectos por unos minutos y luego vuelan rápidamente a otros árboles distante.
Caracol Cubano pintado
También conocido como polímita este hermoso ejemplar terrestre está catalogado como uno de los caracoles más bellos del mundo debido a sus conchas de colores que van desde amarillo, verde, blanco, ámbar hasta el rojo. Es hermafrodita y se alimenta de hongos y líquenes que crecen en ellos, pero sin comer sus hojas o tallos. Es endémico de Cuba, y es un símbolo natural y cultural de una de sus ciudades, Baracoa. Considerado el Caracol Nacional de Cuba, está en peligro de extinción por la recogida indiscriminada para coleccionar o vender sus conchas.
Loro Arcoíris
Es una especie de ave perteneciente a la familia de los loros, mide de 25 a 32 cm de largo y viven en bandadas de 5 a 20 ejemplares. Estos loros Arcoíris se destaca por su plumaje llamativo, son frugívoros principalmente, complementan su dieta con insectos y semillas. Anida en huecos de los troncos de los árboles, su hábitat general es en la selva tropical, matorrales costeros y zonas boscosas. Se distribuye por Nueva Guinea, Indonesia Australia y las islas adyacentes.
Anguila listón azul
Es una especie de pez que sufre cambios de coloración y sexo a lo largo de su vida. Nace siendo macho y de color negro. Llega a la etapa adulta desarrolla una coloración azul y amarilla y en torno a los 85 cm se transforma en hembra, de color amarillo con ribetes negros y blancos. Se alimentan principalmente de crustáceos y moluscos. Es pariente de las anguila, solo puede encontrarse en África Oriental, el sur de Japón, Nueva Caledonia, La Polinesia Francesa, las islas Marianas y Marshall.
Rana verde de ojos rojos
Habita en el sur de México hasta el noroeste de Colombia, en las tierras bajas húmedas de los bosques lluviosos, en áreas cercanas a cuerpos de agua. El macho mide 56 mm y la hembra 71 mm. A parte de su llamativo color verde y sus grandes patas naranjas, se destaca por sus ojos rojos brillantes, los expertos en estos anfibios aseguran que estos son su principal arma para asustar a sus depredadores. Son de hábitos nocturnos y arborícolas. Se alimenta primordialmente de insectos.
Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/mascotas/maestros-del-camuflaje/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online