sábado, abril 10, 2021
Zona 3D Mascotas Los animales más coloridos que no pasan desapercibidos

Los animales más coloridos que no pasan desapercibidos

-

El reino animal comparte características relevantes que se diferencia uno del otro. Hay un grupo de estos animales que se distinguen del resto por su llamativo colorido y no es mera apariencia física, estos suele ser producto de una adaptación evolutiva que ayudan a estas especies a sobrevivir.

Descubre algunos de los animales más llamativos por sus colores naturales:

Tangara del paraíso

Es un ave pequeña que mide 13,5 y 15 cm de longitud que habita en la parte baja de la Amazonía de la Guyana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y el piedemonte amazónico. Su color verde brillante en la cabeza contrasta con el cuerpo rojo, azul y negro. Es conocido también como Tangara Sietecolores, vive en bandadas de 4 a 20 aves. Suele estar en las copas emergentes de los árboles, solo baja para buscar frutos, bayas e insectos por unos minutos y luego vuelan rápidamente a otros árboles distante.

Caracol Cubano pintado

También conocido como polímita este hermoso ejemplar terrestre está catalogado como uno de los caracoles más bellos del mundo debido a sus conchas de colores que van desde amarillo, verde, blanco, ámbar hasta el rojo. Es hermafrodita y se alimenta de hongos y líquenes que crecen en ellos, pero sin comer sus hojas o tallos. Es endémico de Cuba, y es un símbolo natural y cultural de una de sus ciudades, Baracoa. Considerado el Caracol Nacional de Cuba, está en peligro de extinción por la recogida indiscriminada para coleccionar o vender sus conchas.

Loro Arcoíris

Es una especie de ave perteneciente a la familia de los loros, mide de 25 a 32 cm de largo y viven en bandadas de 5 a 20 ejemplares. Estos loros Arcoíris se destaca por su plumaje llamativo, son frugívoros principalmente, complementan su dieta con insectos y semillas. Anida en huecos de los troncos de los árboles, su hábitat general es en la selva tropical, matorrales costeros y zonas boscosas. Se distribuye por Nueva Guinea, Indonesia Australia y las islas adyacentes.

Anguila listón azul

Es una especie de pez que sufre cambios de coloración y sexo a lo largo de su vida. Nace siendo macho y de color negro. Llega a la etapa adulta desarrolla una coloración azul y amarilla y en torno a los 85 cm se transforma en hembra, de color amarillo con ribetes negros y blancos. Se alimentan principalmente de crustáceos y moluscos. Es pariente de las anguila, solo puede encontrarse en África Oriental, el sur de Japón, Nueva Caledonia, La Polinesia Francesa, las islas Marianas y Marshall.

Rana verde de ojos rojos

Habita en el sur de México hasta el noroeste de Colombia, en las tierras bajas húmedas de los bosques lluviosos, en áreas cercanas a cuerpos de agua. El macho mide 56 mm y la hembra 71 mm. A parte de su llamativo color verde y sus grandes patas naranjas, se destaca por sus ojos rojos brillantes, los expertos en estos anfibios aseguran que estos son su principal arma para asustar a sus depredadores. Son de hábitos nocturnos y arborícolas. Se alimenta primordialmente de insectos.

Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/mascotas/maestros-del-camuflaje/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,864,750FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...

Jean Mary Curró se disculpa por comentarios sobre Dave Capella (+Comunicado)

La actriz y comediante venezolana Jean Mary Curró, emitió un comunicado para expresar sus disculpas ante los comentarios emitidos recientemente, donde ella...