Tener una mascota requiere de gran responsabilidad, y si se trata de una mascota fuera de lo común, o algo exótica, el mantenimiento, cuidados y dedicación serán mayores.
Lo cierto es que a muchas personas les encantan los animales, y les gustaría tener alguna en casa, solo que no se decantan por mascotas comunes como los perros, gatos o conejos.
Para estas personas diferentes, y que le gustan las cosas únicas, les presentamos las mejores mascotas exóticas fuera de lo común que podrán tener en casa, sin necesidad de recurrir al tráfico ilegal, que esté en peligro de extinción, o que sea una amenaza para la familia.
Tarántula
En el mundo existen más de 45 mil especies de arañas, y la tarántula es una de ellas. Este tipo resalta sobre las demás arañas ya que es de mayor tamaño y está recubierta por un pelaje fino. A pesar de que son muy dóciles, si se les molesta podrían picar, y aunque su mordida no matará a nadie, si es cierto que su picadura podría ser muy dolorosa.
Si esta es tu opción como mascota, deberás tomar en cuenta que nos animales que necesitan de su espacio. No deberás mantenerla en espacios reducidos y lo recomendable es tenerlas en áreas grandes con ramas dentro para que ellas puedan trepar y sentirse en su hábitat natural.
Cerdo vietnamita
Aunque cada día de vuelve más común el tener un cerdo vietnamita de mascota, aún se le considera exótico. Antes de elegirlo como mascota, deberás saber que mientras son pequeños son muy lindos y graciosos paseando por toda la casa, pero debes tomar en cuenta que este animal podría llegar a pesar unos 50 kilos.
Lo recomendable a la hora de tenerlo como mascota, es tener una casa grande con patio o granja, ya que con el tiempo, una casa normal le puede quedar pequeña.
Hormigas
De seguro nunca habías considerado este animal como mascota, pues te decimos que son fenomenales para este fin, sobre todo cuando hay niños en casa.
Para tener hormigas como mascotas deberás de darle todos los implementos que necesitarán una vez que lleguen, y lo mejor de todo, es que luego de instalarse, ellas realizarán todo el trabajo y no necesitarán mantenimiento. Son muy limpias y ordenadas, y con una granja de hormigas, podrás ir viendo el proceso para crear su hábitat a través del cristal sin necesidad de molestarlas.
Cuy Moro
Animalito que también se le conoce como conejillo de indias. Lo hace una excelente mascota ya que es un roedor muy simpático, de cuerpo redondo y casi sin cola, muy dócil.
Su belleza lo hacen mascotas exóticas muy demandadas, pero si tienes niños pequeños, es preferible inclinarse por otra mascota, ya que son un poco asustadizas y desconfiadas, lo que podrían pasar muchos nervios al lado de los niños pequeños que lo querrán tocar sin medir sus fuerzas.
Camarón mantis
Es un crustáceo malacostráceo del orden Stomatopoda que habita en el gran arrecife de coral de Australia. Destaca por sus colores y por su puñetazo de hierro que usa para cazar a su presa, siendo una extraña mezcla entre un camarón y una mantis.
Puede mover sus ojos en forma individual, captar los rayos infrarrojos, los ultravioletas, captar cuatro tipos de polarización lineal y dos de polarización circular.
Deberás tenerlos en acuarios de agua salada, y por ser salada, crearán su propio ecosistema sin necesidad de mantenimiento continuo. Eso sí, el primer gasto para adaptarlo en su acuario será alto por todo lo que necesita para crear su hábitat, como corales, algas, primeros químicos para evitar parásitos, etc.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online