Sabado 23 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Nunca le des estos alimentos a tu perro

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 11:52 am
Suscríbete a nuestros canales

Perro, es susceptibles a su alimentación, al igual que los seres humanos. Aunque pensemos que todas las comidas que tenemos en nuestra despensa son aptas para nuestro animalito de compañía, estamos equivocados.

El tipo de toxicidad o daño que puede generarle al can algunos tipos de alimentos puede variar. Esto dependerá de la cantidad ingerida, el nivel de tolerancia que tenga a ese tóxico, el peso del animal, su metabolismo, hipersensibilidades o intolerancias.

Si eres de los que cree que tu perro puede consumir todo tipo de alimentos, hoy te mostramos una guía de los alimentos que le pueden hacer daño. Lee con detenimiento y asegúrate que tu compañero consuma aquello adecuado para su salud.

Alimentos prohibidos para perros

Uvas: esta fruta, más sus derivados como las pasas o jugos, podrían conllevar un nivel de toxicidad alto en tu mascota. Esto según estadios realizados que indican que esta fruta podría afectar gravemente la función renal del animal.

El que tu perro las consuma podría generar falta de apetito, dolor abdominal, vómitos, diarrea, letargo, debilidad, deshidratación, alteraciones en la producción de orina y hasta fallo renal.

Ajo y cebolla: ambos ingredientes contienen compuestos azufrados que pueden causarle intoxicación. Sabrás que tu perro presenta este tipo de intoxicación al presentar síntomas típicos de la anemia.

Entre ellos se encuentran la mucosa pálida, debilidad, menor apetito, alteraciones de la frecuencia respiratoria y cardíaca o sangre en la orina.

Cacao: nadie imagina que el chocolate pueda generar daños en la salud de un animal, con tanto que le gusta al ser humano su sabor dulce. Pues sí. Este ingrediente contiene teobromina, componente estimulador cardiovascular y del sistema nervioso central.

Mientras más negro o puro sea el chocolate ingerido, y mientras mas cantidad y pequeño sea el animal, mayor será su toxicidad. Puede causarle vómitos, diarrea, nerviosismo, hiperactividad, aumento del ritmo cardíaco, temblores, convulsiones e incluso la muerte.

Huesos: estos al cocinarse se vuelven más finos. Si son muy pequeños o quebradizos, como los del pollo, podrán provocarle serios problemas a lo largo del tubo digestivo, como heridas o úlceras en la boca.

Además, en casos extremos, podrán sufrir de perforaciones gastrointestinales o asfixia. Lo recomendable es que tu perro consuma los alimentos elaborados especialmente diseñados para ellos, como la perrarina. Esta está compuesta de todos los nutrientes que el can necesita en cada etapa de su vida.

Bebidas

Café o té: si viene en presentación de grano el café y en bolsita pura el té, mayor será su riesgo de consumo.

Puede provocarle a tu can vómitos, diarrea, alteraciones del sistema nervioso, hiperactividad, temblores, convulsiones y alteraciones en el sistema cardíaco.

Alcohol: cualquier producto que contenga este ingrediente, así como el ingrediente puro en sí es extremadamente dañino para el animal. Además hay que tener especial cuidado que tampoco ingiera anticongelantes para el vehículo, productos fermentados que contengan etanol como manzanas maduras o la masa de pan cruda.

Estos afectan el sistema nervioso central al cabo de pocas horas de ingerido, manifestándose con aletargamiento, depresión, hipotermia, incoordinación, sedación, entre otros.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online