Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Parásitos en los pájaros: qué son y cómo eliminarlos

Lunes, 26 de febrero de 2024 a las 08:39 am
Suscríbete a nuestros canales

Los pájaros suelen ser unas mascotas muy demandadas, tanto aves para tener en casa, como aves de corral, como las gallinas.

A pesar de ser animales que generalmente no están en contacto con otros animales, son mascotas propensas a tener piojillo. Es una especie de piojo que se aloja entre sus alas y puede causar muchos problemas al animal. Estrés, ansiedad, erupción, y hasta llegan a perder su plumaje, son uno de ellos.

Para evitar esto, aquí te dejamos varios remedios caseros que podrás utilizar para eliminar esos parásitos de tus aves.

Piojillo en los pájaros

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un potente antiséptico y antiparasitante natural. Con solo colocar una cucharadita de bicarbonato en su lugar de baño, ellos se encargarán de hacer el resto durante su aseo, ya que a los pájaros les encanta darse baños con agua fresca. De igual forma, puedes agregar el polvo sobre las áreas de anidación de los pájaros.

Azufre

El polvo de azufre también será muy efectivo para eliminar los parásitos de tus aves. En la medida de lo posible, agrega este polvo directamente sobre el ave, asegurándote que penetre entre sus plumas. Aplícalo un día de por medio durante 10 días, para luego descansar otros 10 días y comenzar el tratamiento nuevamente hasta que se eliminen todos los piojillos.

Tabaco

Si el ave se trata de gallinas, el tabaco es ideal para tratar sus parásitos. Mezcla 120 centímetros cúbicos de alcohol natural, una hoja de tabaco y 3 dientes de ajo machacado y deja macerar por una semana. Una vez listo, agrega 4 cucharadas del macerado en un litro de agua y aplica sobre la gallina con un atomizador. Aplícalo tres días seguidos y descansa por una semana para aplicar 3 días más.

Cenizas para pájaros

Muy utilizado para quitar los parásitos de las aves de corral. Simplemente aplica una cantidad considerable en el ave, cerciorándote de que llegue a su cuello, alas, cuerpo, cabeza, patas y cola. Aplica hasta que veas que los piojillos o cualquier otro parásito desaparezca.

Para prevenir estos piojillos en tus mascotas, lo ideal es mantener siempre su habitad limpia y desinfectada, así como también los utensilios que utilices para su cuidado y limpieza siempre deben permanecer limpios.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online