Los peces son grandes mascotas, sobre todo cuando hay pequeños en casa. Pero aunque queramos una gran diversidad de razas en nuestra pecera, no todo ellos pueden vivir juntos en un mismo espacio.
Existen variedad de peces que son incompatibles entre sí, es decir, que no pueden vivir junto a otro pez de su misma especie, e incluso con otras diferentes. De estar juntos, la estadía será todo un caos, llegando al punto en que el pez dominante pueda matar al otro pez.
A la hora de planificar el acuario que se tendrá en casa, es importantísimo saber qué especies podemos colocar juntas en la misma pecera. Por ello, aquí te presentamos las razas de peces que no pueden convivir acompañadas.
Peces incompatibles
Para comenzar debes tener en cuenta que las peces son espacios reducidos, por lo que no es recomendable sobrepoblarla. De este modo los peces tendrán el espacio suficiente para moverse sin inconvenientes. Así los peces no presentarán comportamientos inadecuados, afectando su desarrollo y salud.
Betta
Especie de pez hermoso, con unas colas grandiosas, grandes, coloridas y muy majestuosos. Pero aunque queramos tener muchos peces elegantes como el Betta en nuestra pecera, son uno de los principales peces que no pueden vivir acompañados.
La hembra de esta especie suele atacar a todo el que se le atraviese, sobre todo antes de reproducirse. De lo contrario agredirá sin piedad a todos sus compañeros.
Pero si aún así quieres tenerlos en un acuario con otras razas, deberás hacerlo cuando no tengan crías (ya que las otras especies podrían comerse el nido), además de colocar mucha vegetación en la pecera para que el Betta y las otras especies puedan protegerse.
Entre los menos dañinos para acompañar a un Betta se encuentran los bailarines, los perla, los cardenales, los neones, los colisas, los borrachos, los gurami y los come plantas.
Payaso
Visualmente muy hermoso, pero este pez es sumamente agresivo con otros peces, por lo que no es recomendable colocarlo en peceras con otras especies. Lo ideal es colocar una pecera exclusiva para esta raza. Puede estar acompañado de otros de su especie, pero lo recomendable es hacerlo con otros peces igual en dimensión.
Para evitar agresiones entre ellos, no es recomendable colocar payasos de diferentes tamaños, ya que los más grandes podrás atacar a los más pequeños.
Ángel
Esta especie es depredadora, así que al igual que el pez payaso, no es recomendable colocarla con otra especie. Y si estará acompañado de otros Ángel, lo ideal es hacerlo con peces del mismo tamaño.
De juntar varios peces Ángel de diferentes dimensiones, los más grandes se comerán a los más pequeños.
Óscar
Otro integrante en la lista de peces que no pueden vivir acompañados por otras especies ni por su propia raza.
El pez Óscar es un pez muy agresivo, que de seguro generará caos y peleas en la pecera. Se recomienda tener una pecera con un pez único para tener una vida en paz y tranquilidad.
Visita nuestra sección mascotas
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online