La peluquería canina o trimming como también se le denomina a la actividad destinada a mantener y cuidar el manto del perro, es un requisito fundamental para proteger la salud de la mascota.
Llevar al animal a cortarle el pelo no solo contribuye al mantenimiento de las condiciones higiénicas y sanitarias del perro, sino que ayuda a proteger su salud.
Beneficios de la peluquería canina
Cuando las personas deciden llevar a sus mascotas a estos lugares, quizás lo hacen pensando en eliminar un poco de pelo en los muebles, pero esto se queda corto al lado de loe beneficios.
Es decir, someter al perro a una sección de peluquería no solo le garantiza una correcta higiene, también le evita infecciones cutáneas e infecciones por parásitos.
También evita reacciones alérgicas a productos inadecuados y controla el pelo muerto y hasta evita que acabe en el aparato digestivo del animal.
Te puede interesar: ¿Cuándo bañar al perro según su raza?
En casa
Si deseas instalar en el hogar la peluquería canina, te compartimos algunos consejos para que ahorres algo de dinero, pero sin descuidar la salubridad del perro.
Un aspecto clave es entablar una rutina adecuada de cepillado, esto retrasará un poco la necesidad del baño y ayudará a controlar la muda del pelo. Incluso, expertos recomiendan que antes de bañar al animal, se cepille el pelo para evitar nudos y enredos.
En este sentido, la clave también estará en la raza, ya que, dependiendo del largo del pelo, requerirá una frecuencia del baño distinta. Lo ideal es que se bañe mínimo una vez al mes, pues el exceso disminuye la grasa natural de la piel.
Para bañarlo, utiliza productos especiales para no causarle ningún daño al animal. De igual manera, una vez bañes al perro, debes proceder a secarlo muy bien con una toalla limpia, y luego, emplea un secador de cabello con aire no muy caliente.
Pasa el artefacto de abajo hacia arriba y cuidando de secar el pelo desde la raíz.
Por otra parte, limpia con mucho cuidado las orejas, los ojos y las almohadillas.
Finalmente, corta con mucho cuidado las uñas, para ello, utiliza una herramienta especial para la mascota, y cuida no llegar a la raíz para no producir dolor y hasta una hemorragia.
Además, si le vas a cortar el pelo, utiliza una máquina o tijera de uso exclusivo para el animal. Elige un buen lugar y colócate en una posición cómoda.
Recuerda usar las tijeras para las partes más delicadas como el vientre, las almohadillas y la cara. Y corta con la maquina el resto del pelo para que quede uniforme.
Comienza por el lomo, las patas traseras y después el cuello, pecho y patas delanteras.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-02-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online