Los gatos a diferencia de otros animales no les gusta el agua, por lo que puede ser una dificultad a la hora de bañarlos. Aunque, no sucede con todos los felinos, puedes que algunos estén más reacios a este tema.
Este miedo al agua puede ser por muchas razones, pero es algo curioso ya que los gatos son grandes nadadores y aunque no son considerados animales miedosos, si se les atribuye que son prudentes y desconfiados.
Te decimos algunas razones por la que los gatos no les pueda gustar el agua. ¡Toma nota!
1. Una de las razones se le atribuye que a los gatos no les gusta sentir la sensación de estar mojado, es algo que les desagrada.
2. Otra es que la función de sus pelos es actuar como aislante para mantener el calor del cuerpo, por lo que si se moja es más difícil para ellos.
3. Con el pelo mojado se sienten más pesados y se les dificultad la acción de caminar.
4. La falta de experiencia es otro de los puntos, por lo que es mejor irlos acostumbrarlos poco a poco desde pequeños. Forzar el gato a meterse en una bañera no es lo más recomendable ya que se quedará con el susto siempre.
5. Algunos veterinarios le atribuyen este comportamiento es porque si aparato respiratorio es delicado y al mojarse se enferman más rápido.
Razas de gatos que nos les gusta el agua
Angora turco
Maine con
Van turco
Abisinio
Pixie bob
Bengala
Savannah
Bobtail japonés
Manx
Cómo prepararlo para que disfrute el agua
Para ir adaptando al gato, es mejor que el agua este templada o un poquito tibia, así se sentirán más confortables. Recuerda que a estos pequeños felinos les gusta el calor.
Busca el mejor momento para bañarlo, que se encuentre tranquilo y calmado, cuando no tenga mucha gente cerca, así se sentirá más cómodo.
Comienza usando un trapo húmedo para limpiarlo, mientras se va acostumbrando y aumenta la cantidad de agua poco a poco.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online