Las zanahorias son consideradas uno de los vegetales más saludables para el ser humano, pues aporta al organismo vitaminas y minerales necesarios para su buen funcionamiento.
Según los expertos, es rica en fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados. Su consumo también elimina los cólicos, favorece la digestión y evita la retención de líquidos.
Pero, es igual de beneficiosa para las mascotas, particularmente para los gatos, te contamos en estas líneas.
¿Las zanahorias son aptas para el consumo de los gatos?
Tanto comer la zanahoria entera como los alimentos que la contengan es beneficiosa para los gatos, pues este alimento no solo es sabroso, también aporta vitamina A, que cuida sus ojos. Además, es buena para el pelo, la piel y el funcionamiento de algunos órganos vitales del animal.
Si lo deseas, puedes incluirla en la alimentación de la mascota y no correrá ningún peligro. Incluso, incorporar guisantes, brócoli, plátanos, melón y arándanos, resulta una buena opción.
Te puede interesar: ¿Cómo es criar a un hurón en un entorno urbano?
De interés
Aunque los gatos son animales carnívoros, y su dieta debería basarse principalmente en el consumo de proteínas de carne animal, no se debe descartar la ingesta de otros alimentos, como las zanahorias.
Es decir, los gatos fácilmente pueden mantener una dieta vegetariana, siempre y cuando los alimentos que se le suministren le aporten las vitaminas, hidratos de carbono y proteínas que necesita.
En tal sentido, si tu gato desea comer zanahorias, no se las niegues, pero, debes dárselas esporádicamente como un complemento de su dieta. Recuerda que los excesos son dañinos, sobre todo en los gatos con sobrepeso u obesidad porque este vegetal fomenta la ganancia de peso. Además, aumenta los niveles de glucosa en sangre, por lo que se debe evitar en felinos con predisposición a sufrir de diabetes.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-08-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online