Cuando de enseñar a un cachorro se trata, muchas son las recomendaciones que los dueños de mascotas pueden darte. Sin embargo, nada más acertado que acudir con los expertos para que te orienten y logres tener un entrenamiento productivo y satisfactorio.
Recuerda que lo que le enseñes al perro desde que llega a casa, es parte fundamental para su desenvolvimiento en su etapa adulta y en la vejez.
En tal sentido, es indispensable que en sus primeras semanas de vida se le enseñe lo básico, como hacer las necesidades en un lugar específico, por ejemplo. Esto es clave, ya que luego de los seis meses será más independiente y te costará más enseñarle lo que deseas.
Lo primero que debes enseñar a un cachorro
Expertos sugieren que el entrenamiento de la mascota debe iniciarse el mismo día que llega a casa, y lo primero que se le debe enseñar a un cachorro, es su nombre. Para ello, úsalo cada vez que juegues con él, lo acaricies y le sirvas sus alimentos, esto ayudará a que lo reconozca rápidamente y responda cuando lo llames.
Es esencial que el cachorro conozca su nombre para que puedas comunicarte con él y poder entrenarlo con mayor facilidad.
Te puede interesar: Cuatro errores que se cometen con el arenero del gato
Toma en cuenta
Si está en tus planes enseñar a un cachorro, ten en cuenta estos tips para que se facilite el proceso:
– Planea una rutina. Establece horarios para comer, jugar, dar un paseo, etc., esto ayudará al cachorro a saber esperar y reducir la ansiedad.
– Socialización temprana. Es muy importante que mantenga una relación con diferentes personas o mascotas de su entorno e incluso ajenos, esto ayudará a adecuarse a diferentes situaciones. Además, lo convertirá en un animal seguro.
– Entrenamiento de obediencia. Inicia el entrenamiento con pautas básicas y sencillas como “siéntate”, “quieto”, o “aquí”.
– Refuerzo positivo. Entrenar a las mascotas requiere de elogios y recompensas cuando existe un buen comportamiento. Opta por snack saludables especiales para los cachorros. Cabe acotar que, cuando el cachorro hace algo mal, ignóralo o redirige la atención a otro lado, evita el castigo.
– Manejo de la correa. Enseñar a un cachorro a andar con correa es muy importante ya que esto ayudará a mantenerlo bajo control. El perro se acostumbrará a que si corre, el amo se detiene y esto le impedirá avanzar, por ejemplo.
Importante
Entrenar a la mascota requiere de compromiso, constancia y mucha paciencia para lograr los objetivos en el menor tiempo posible.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-06-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online