viernes, junio 11, 2021
Zona 3D Mascotas Qué hacer los primeros días con el cachorro en casa

Qué hacer los primeros días con el cachorro en casa

-

Tienes un cachorro en casa o piensas adoptar alguno es importante que sepas algunas recomendaciones para que tu mascota se sienta cómodo y seguro. Lo primero que debes saber es que un cachorro se le separa de su madre entre los 2 y 3 primeros meses de nacido, es el tiempo que se produce el destete natural y empiezan a comer solos.

Los primeros días en el hogar serán algo nuevo para ellos por lo que se pueden mostrarse un poco temerosos o el efecto contrario, estarán más entusiasmados. Estas emociones se reflejarán en su actitud, lo que tienen en común todos los cachorros es que suelen llorar por las noches los primeros días. Conoce algunas técnicas para que su adaptación sea exitosa.

Recomendaciones

1 Lleva a tu cachorro al veterinario para que lo examinen y le hagan una revisión completa para descartar cualquier problema de salud. Aprovecha de mandarlo a vacunar y desparasitarlo, estas son muy importantes ya que los llantos estén relacionados con posible parasitosis intestinal.

2 Si tu cachorro no deja de gemir por las noches, es que le echa de menos el calor de su madre, ponle a dormir sobre una manta y coloca debajo de ella una bolsa de agua tibia.

3 Otra razón por la que les cuesta conciliar el sueño es que los perros tienen el sentido del oído más desarrollado y son más sensibles a los ruidos.

4 Cuando separan a un pequeño cachorro de su madre, echara de menos los latidos de su corazón. Coloque debajo de su colchón, un reloj. El “tic-tac” simulará el sonido y se tranquilizará.

5 La primera vez del cachorro en casa, está nervioso. Es importante que le des mimos sin atosigarle, trasmítale seguridad, confianza y cariño.

6 Cuando una madre amamanta a sus cachorros debe estar en un lugar cálido y sin corrientes. Además, debes suministrarle un poco más de comida y las vitaminas y calcio que recete el veterinario.

7 Sitúe su cama es un espacio confortable y agradable.

8 Debe cuidar su alimentación en la noche, si come demasiado puede que sienta pesadez lo que le dificultará no poder dormir y comenzará a llorar.

Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/mascotas/manten-cuidadas-las-unas-de-tu-gato/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

La convivencia está en jaque por la pandemia y la cuarentena

Desde que se decretó cuarentena por la expansión mundial del virus de COVID-19, el ser humano se ató a cambios impredecibles, como la vida remota, el uso diario de mascarillas y la convivencia a toda hora

Rusia registra 12.505 contagios en un día, el máximo en casi cuatro meses

EFE Rusia registró en las últimas veinticuatro horas 12.505 casos de COVID-19, un 12,5 % más que la jornada...

Neurocientífico usa el pop para redefinir sus límites

EFE Cuando el argentino Mariano Sigman le enseñó sus composiciones a su amigo Jorge Drexler, el músico uruguayo le...

Horóscopo del 11 de junio de 2021: Por Eleodina Ramírez

Aries (21 marzo - 20 abril) Palabra Clave: Pausa Amaneces dispuesto a decir lo...

El turismo pide vacunas para su reapertura

Gremios del turismo aspiran que se abran más aeropuertos en el país para la temporada julio-agosto