Lunes 09 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Razones para castrar o esterilizar a tu mascota

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 01:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Mascota, fiel compañero en casa durante los momentos buenos y malos. Son, sin duda, unos animalitos queridos en el núcleo familiar. Pero, ¿qué pasa si la mascota es arisca o con mal comportamiento?

He aquí el dilema, de qué hacer cuando la mascota no es dócil. Una de las maneras de calmar a tu animalito de compañía es castrándolo o esterilizándolo. Sigue leyendo para que te enteres de los principales beneficios que tendrás al aplicar estos procedimientos a tu mascota, macho o hembra.

Beneficios de esterilizar una mascota

Antes que nada, dejemos en claro las diferencias entre castrar y esterilizar. La primera se realiza en animales machos, ya que consta en la remoción de los testículos. La segunda, se realiza en animales hembras, y es cuando se remueven los ovarios y útero.

1. Larga vida. La esterilización alargará la vida de tu animal de una forma más sana, previniendo las infecciones uterinas y el cáncer de mama. Cabe destacar que este tipo de cáncer es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. El procedimiento, para que aumente el porcentaje de no aparecer, debe realizarce antes del primer celo del animal.

2. Planificación de descendencia. Al igual que en los humanos, tener mascota puede ser motivo de planificación familiar animal. Esto significa planificar las camadas que tendrá tu mascota. El castrar a los perros y gatos machos evitará las crías no deseadas. Del mismo modo le otorgará mejor salud previniendo el cáncer de testículos, si es realizado antes de los seis meses de edad.

3. Evita el celo. Todo dueño de una gata sabe que, durante el período de celo, los machos se comportarán más estresados, aullarán más y orinarán más seguido y por toda la casa. El evitar la fase de celo en las gatas, les dará más salud y hará de la convivencia familiar más placentera.

4. Buena conducta. Como mencionamos al principio, el castrar perros y gatos hará que su conducta mejore disminuyendo los niveles de agresión. Los animales castrados se enfocarán en los humanos que los rodean. Por su parte, los no castrados, orinarán por todos lados con un olor más fuerte de lo normal.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online