Saludar a los perros no es un tema que se deba tomar a la ligera, pues cuando no se hace de la manera correcta, la mascota puede tornarse agresiva y lastimar a la persona.
En este sentido, expertos señalan que la forma correcta de saludar a un perro es acariciarlo suavemente por el cuello, en la parte trasera, cerca a la columna vertebral.
Si tienes dudas, en estas líneas te contamos lo que puedes y no hacer, para que la interacción con el animal ocurra de la mejor manera posible,
¿Cómo saludar a los perros?
Lo ideal es acercarse lateralmente, mirando al perro de lado y evitando la mirada directa y fija a los ojos de la mascota. Es decir, el acercamiento tiene que terminar antes de entrar en el espacio íntimo del perro.
No importa si tienes perros o no, debes tener en cuenta que cada perro es un mundo y lo que le gusta a uno, no tiene que agradarle a otro, por lo que tus caricias pueden incomodarles y hacerles sentir nerviosos.
Por tanto, es preferible dejar que sea el animal que sienta curiosidad por nosotros, nos huela y así saber si está dispuesto a socializar.
Si está tranquilo y relajado, alza un poco la mano sin realizar movimientos bruscos y deja que la olfatee, luego acarícialo suavemente por el cuello, jamás toques su cabeza o el hocico del animal.
En conclusión, no lo mires a los ojos, deja que el animal se acerca a su ritmo, párate de lado o de espalda, pues es una posición que no verá como amenazante; y acarícialo en el cuello, lateral o el lomo.
Te puede interesar: Perros pegados ¿Podemos separarlos?
Evita
– Darles palmaditas en el lomo.
– Abrazarlos o acariciarlos con demasiada fuerza.
– Colocarte de cuclillas para poner tu cara a la altura de la cara del perro.
– Mirarlo fijamente porque esto lo interpreta como una señal de desafío.
– Agarrarle la cara o el hocico.
– Hablarle o gritarle cerca de la cara.
– Invadir su espacio.
– Besarlo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-06-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online