El conejo se ha convertido en uno de los animales más queridos por quienes desean tener un a mascota, ya que, este suele tener un buen comportamiento y aporta vitalidad al lugar donde habita.
Por ende, mantener en perfecto estado la salud de dicho animal es una prioridad para sus dueños, a fin de garantizarle una buena calidad de vida.
Sin embargo, muchas personas se preguntan cuáles son las señales para saber si el conejo está bien de salud o hay alguna falla en su cotidianidad.
¿Cómo saber si al conejo le queda poco tiempo de vida?
No come: La falta de apetito es una señal clave de que algo no está bien. La alimentación balanceada y continua, garantizará vitalidad en él. Además, beber agua constantemente evitará que se deshidrate.
Signos vitales alterados: Cuando el conejo está próximo a fallecer sus signos vitales cambian drásticamente, esto se debe a que el sistema inmunológico se descontrola rápidamente.
Poco movimiento: Este animal es inquieto por naturaleza, es decir, son exploratorios, se mueven con alta frecuencia durante el día. Por lo tanto, si este no lo hace es un indicativo alarmante para saber que algo no está bien.
Problemas respiratorios: Cuando el conejo hace ruidos extraños para aumentar su posibilidad de respirar significa una alerta, puesto que, el sistema respiratorio de este suele ser fluido.
Cabe destacar, que lo ideal es que el conejo asista a consulta con el médico especialista mínimo 3 veces al año, con el objetivo de que el veterinario pueda detectar cualquier anomalía que pueda presentar el animal.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online