Conocer si el periquito es macho o hembra resulta un tema controversial, pues para muchos, esto se define según el carácter. No obstante, no es la única manera, de conocer el sexo de esta mascota, también se puede hacer a través de la palpación de la cavidad celómica. Esta se encuentra en el vientre del animal y allí alberga, entre otras cosas, el oviducto y los huevos.
Esto último resulta ser bastante complicado, razón por la que te compartimos otra manera de descubrir si es macho o hembra.
¿Sabes si el periquito es macho o hembra?
Una de las formas de saber si tu mascota es macho o hembra es analizando su carácter. Por ejemplo, si el periquito que tienes en casa es agresivo, desconfiado y no se deja tocar, es muy probable que sea una hembra.
De igual manera, si se toma al animal y se palpa la zona vertebral del abdomen, se apreciará un hueco en el interior, solo existente en las hembras.
Te puede interesar: Guía para identificar qué significa el color del collar del perro
¡Así de sencillo!
Según los expertos, una sencilla manera de descubrir si el periquito es macho o hembra es fijándose en el color del céreo, esta es la parte protuberante que rodea los agujeros del pico, llamados, narinas.
Cuando son polluelos, los machos tienen el céreo color rosa claro, mientras que las hembras presentan una tonalidad más azulada.
Pero, cuando comienzan a madurar el color es distinto. Los machos adultos tienen el céreo de color azul intenso, y se incrementará cuando esté en celo. Mientras que las hembras lucirán un céreo en tono rosa, el cual cambiará justo cuando estén en período de reproducción. En ese momento, el céreo de la hembra se torna más oscuro e incluso, puede variar entre el marrón y el rojo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-03-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online