miércoles, abril 14, 2021
Zona 3D Mascotas Todo lo que debes saber de los conejos

Todo lo que debes saber de los conejos

-

Cuando hablamos de mascotas la mayoría de las personas piensan en perros y gatos, pero existen otras opciones que también pueden ser bien amigables, como los conejos, estos simpáticos animalitos son tiernos y muy sociables. Y para escoger hay bastantes, ya que se estiman que hay 40 especies, es bueno decir que no todos son para ser domesticados.

Pertenecen a la especie de mamíferos roedores, entre sus características se destacan sus grandes orejas que pueden medir más de la mitad de la longitud de su cabeza. Su cuerpo puede ser redondeado y tiene una pequeña cola que parece un pompón, sus patas traseras son más grades que las delanteras y le sirven para dar largos saltos. Además, tiene grandes incisivos que le sirven para roer algunos alimentos, su dieta se centra en frutas y verduras, pero también le gusta el heno y las hojas verdes.

Si se tiene desde pequeño en casa se acostumbrará a la presencia de las personas por lo que pueden ser un fiel amigo para la familia. Son muy inteligentes, tanto que si se le enseña puede hacer sus necesidades en el sitio que le indique.  Se la pasan acicalándose por lo que son muy limpios. Como todos los seres vivos tiene también sus defectos y es que les gustan morder lo que se consiga en su camino, por lo que debe tener cuidado de no dejar los zapatos mal parados.

Tener un conejo en casa es muy divertido, conviene que tenga un espacio amplio donde pueda caminar, por favor no lo encierre en una jaula pequeña, si es posible busque una casita para que pueda dormir o acondiciónele un lugar confortable donde pasar las noches.

Cuidados y recomendaciones

1 Debe ponerle todas las vacunas que indique el veterinario, ya que son propensos a enfermarse.

2 La esterilización es muy importante para prevenir el cáncer. Es importante consultar al veterinario.

3 Manténgale suficiente agua para que este hidratado y cámbiela a diario.

4 Es importante que hagan ejercicio por lo que hay que tenerles ese accesorio.

5 Cepille el pelo del conejo con regularidad, tome en cuenta que cada 3 meses se les cae y al estar acicalándose pueden tragarse algunos pelos y esto le puede generar problema gastrointestinal grave.

6 Sus heces son pequeñas y compactas, por lo que si observa algo diferente debe acudir al especialista. Recuerde que su aparato digestivo es sensible.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,909,148FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...