Algunos pensarían que están frente a una raza con un carácter poco amigable, sin embargo son perros con una personalidad llena de nobleza y muy afectuosos.
Tiene origen italiano, es un perro guardián, es valiente y son usados para la custodia. Posee un pelaje grueso, áspero y uniforme.
Características del Mastín napolitano:
Físicas: son poseedores de una cara grande, tienen muchos pliegues, tienen un cuerpo musculoso, pecho ancho, tienen una gran papada, de nariz grande y orejas pequeñas, tiene un peso promedio que va de 50 a 70 kilos. Suelen tener cinco colores: marrones, negros, grises, atigrados, rojizo y beige. Pueden tener manchas blancas.
Sociales: Se adapta rápidamente a la familia, es una raza que disfruta de la compañía, ellos eligen a su miembro de la manada. Suele ser desconfiado frente a los extraños, son agresivos frente al maltrato. Es una mascota perfecta para compartir con los niños.
Sus ojos y posturas denotan cuando se encuentran en estado de alarma, difícilmente ataque sin motivo, es una raza fácil de entrenar, sabe acatar órdenes, pero es necesario que aprenda a canalizar su personalidad fuerte. Deben ejercitarse diariamente.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online