Las cobayas o cuy, son unos roedores herbívoros de origen andino que han convivido con el hombre desde hace más de 4 mil años, según restos arqueológicos.
Son animales muy dóciles, los que los hace una perfecta mascota para los niños. Además están habituados a vivir con los seres humanos, por lo que el tocarlos, abrazarlos y llevarlos de un lugar otro, no será problema alguno.
Existen variedad de cobayas, y cada una se puede adaptar a las necesidades de cada familia. Aquí te hablaremos de las más comunes, para que realices la elección adecuada si deseas adquirir este bello animalito como mascota.
Tipos de cobayas
Desde la longitud del pelaje, color y tamaño, sin algunas de las características que diferencian los tipos de cobayas. Presta atención a todas ellas para que te lleves a casa la más adecuada.
Pelo largo
Son las más fashion de este tipo de roedores. Poseen un pelaje largo, en algunos casos lacio y que cae al suelo, en otros un poco más roqueros, con el pelo elevado y alborotado, y otros incluso con rulos y ondas. Estas cobayas son las que requieren de más cuidado. Cepillar su pelo a diario será fundamental para que se mantenga en buenas condiciones, sin nudos y sano.
Entre esta especie encontramos la peruviana, que es la más desenfadad y roquera de todas, ya que el crecimiento de su pelo es en diferentes direcciones. El pelaje no dejará de crecer, por lo que deberás cortarlo a menudo para que no llegue al piso y le moleste movilizarse.
Las coronet son las estilizadas del grupo. Su pelaje es liso y tiende a caer como cascada al suelo. Posee una especie de pollina en la cabeza que le da un toque muy particular, la cual puede ser del color del resto del pelaje, o diferente, y le da el aspecto de estar siempre peinado
Por último entre las cobayas de pelo largo se encuentra la texel, con un hermoso pelaje largo y ondulado, pero así como la hace muy particular, del mismo modo requerirá de atención. Mantener ese pelo ondulado hermoso requerirá de dedicarle tiempo a su peinado y lavado, de manera de inclinarte por este tipo como mascota, deberás disponer de suficiente tiempo para cuidarla y atenderla.
Pelo corto
La cobaya teddy, como su nombre lo indica, es el propio osito de peluche, gracias a su pelo frondoso y suave. Se puede encontrar en variedad de colores y variaciones, y su cuerpo redondete, lo hace parecer gordito, y en su cabeza posee un lindo flequillo y bigotes.
Por su parte, la Americana en la raza más común y conseguida en las tiendas de mascotas. Los colores que más predominan en estos animalitos son los blancos, marrones, crema y negro, solos o combinados. Es una de las razas más pequeñas, por lo que debes considerar si es la mascota indicada para ti, si en casa hay niños muy pequeños.
La rex puede que sea la raza más grande este tipo, pero al mismo tiempo son los más tranquilos y cariñosos. Su pelaje no es tan suave como el de las demás, es más bien grueso, y posee bigotes arrugados, y no posee flequillo.
Sin pelo
Esta raza llamada skinny no posee pelo. La hace una mascota perfecta para hogares donde algún miembro de la familia es alérgico al pelaje de los animales. Son cobayas modificadas genéticamente. Necesita de cuidados especiales, y son muy sensibles a los cambios de temperatura.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canalen Telegram https://t.me/Diario2001Online